Newey desmiente que vayan a copiar los escapes adelantados del R31
"No hemos perdido el tiempo en evolucionar en esa dirección"
Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, ha descartado copiar los escapes adelantados del R31 de Lotus Renault que dirige los gases hacia la parte baja de las panzas laterales del monoplaza.
Por Maitane Santiago
Adrian Newey 'vigila' el Lotus Renault R31 FOTO © SUTTON
"Hemos oído rumores durante el invierno de que Renault podía haber tomado ese camino", ha comentado Adrian Newey en declaraciones a Auto Bild Motor Sport acerca de los escapes 'invisibles' de Lotus Renault.
“Pero no hemos perdido el tiempo en evolucionar en esa dirección”, ha aclarado Newey. "Queríamos centrarnos en nuestro sistema, ya que estábamos seguros de que iba a funcionar".
De hecho, los equipos rivales como Ferrari, McLaren, Sauber y Williams han enfocado su desarrollo en la dirección tomada por Red Bull y no en la de Lotus Renault.
Aún así, el jefe del equipo Lotus Renault, Gerard Lopez, confía en que el innovador R31 podría ser lo suficientemente bueno para ganar una carrera esta temporada.
“El primer objetivo que era hacer podios y regularmente lo hemos alcanzado y el otro [objetivo] depende también de Red Bull, que están muy por delante”, comentó el de Lotus Renault para La Gazzetta dello Sport.
“Tal vez en ciertos circuitos como Mónaco o Hungaroring podremos luchar por la victoria”, agregó Lopez.
Ya el año pasado, en mayo, Lopez le comentó al director técnico James Allison y al jefe del equipo, Eric Boullier, que investigasen un camino revolucionario para el 2011.
“Yo lo veía como la única forma de cambiar el orden establecido”, comentó Lopez.