Problemas en el KERS de Red Bull: preocupa la ubicación 'múltiple' de las baterías
El RB7 monta las baterías del sistema a los lados de la caja de cambios
El sistema KERS de los RB7 es, por ahora, el único punto débil del monoplaza de Milton Keynes. No obstante, estos problemas de fiabilidad podrían deberse a que Red Bull ha decidido situar las baterías del KERS de una forma distinta a la del resto de la parrilla.
Por Martí Muñoz
22 Abr 2011 - 18:09
Según ha informado el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que los Renault R31, aunque las modificaciones de Newey habrían provocado un cambio del 40% comparado con el diseño original.
Precisamente uno de los grandes cambios habría sido la ubicación de las baterías del KERS, que estarían montadas en una posición inusual respecto al resto de la parrilla: A la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Esta ubicación ha provocado vibraciones y altas temperaturas, así como también fallos del software. En los R31, que montan el KERS debajo del asiento, no se han dado estos problemas.
El RB7 es mucho más fiable que su antecesor, pero la perfección no existe. Cuando Adrian Newey se sentó en su mesa de trabajo quiso incorporar el KERS de una forma diferente al resto de la parrilla, pero por ahora los resultados de dicho sistema no sonríen a la formación británica.
El KERS le ha jugado una mala pasada a Red Bull en las dos últimas carreras; de hecho, ha sido el principal quebradero de cabeza de los técnicos, que aprovecharán las tres semanas de descanso antes del GP de Turquía para actualizar el sistema. "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche", dijo Adrian Newey, quien informó que Red Bull todavía estaba en "una época de aprendizaje" del sistema.
El RB7 de Mark Webber ha sido el monoplaza que más ha sufrido en estas tres primeras carreras. "Actualmente no sé (qué es lo que va mal)", dijo el australiano en el paddock de Shanghái. "Y honestamente no me preocupa mucho, ¡sólo quiero que funcione!".
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