Webber: "Si el equipo no me quiere más, me tendré que plantear una cuestión: ¿colgar el casco o cambiar de equipo?"
El piloto australiano asegura que quiere volver a luchar por el título
El actual contrato de Mark Webber con Red Bull expira a finales de 2011. El jefe de equipo, Christian Horner, aseguró que la renovación del australiano está condicionado a los resultados de año a año. No obstante, ahora es el propio Webber quién especula sobre su futuro al no descartar la idea de fichar por una nueva escudería en 2012.
Por Cristina Díaz
2 Mayo 2011 - 13:06
Mark Webber ha estado este fin de semana en Turín donde Red Bull ofrecía un 'road show' a cargo del australiano y de Jaime Alguersuari. Tras la exhibición por las calles de la capital del Piamonte, Webber ofreció una entrevista al diario italiano La Stampa en la que dejó entrever que no descarta cambiar de equipo para la próxima temporada. El contrato del piloto de 34 años con Red Bull termina a final de año y su renovación no está nada clara.
El inicio de temporada está siendo duro para el australiano, aunque ha ido remontando carrera tras carrera, pero todavía está lejos del ritmo del RB7 de Sebastian Vettel. Su futuro es un tanto incierto, pero Webber reconoce tener dos opciones. "Ya veremos que es lo que sucede. Si el equipo no me quiere más, me tendré que plantear una cuestión: ¿colgar el casco o cambiar de equipo?", aseguraba el australiano.
A pesar del arranque de 2011, con varios problemas de KERS y alerón móvil, Webber se muestra confiado. "Cuando este campeonato termine, mi contrato con Red Bull también lo hará. Pero no creo que dependa de los resultados. Quiero ganar para mi", señalaba el piloto australiano.
WEBBER VS. HORNER
Las declaraciones de Webber contradicen las palabras de su jefe de equipo, Christian Horner, quién recientemente afirmó que si el australiano dejaba Red Bull a finales de año sería para retirarse de la Fórmula 1. Según el británico, el piloto de 34 años "no tiene ningún deseo" en fichar por un equipo rival ya que su contrato finaliza a finales de 2011.
En la entrevista con el diario La Stampa, Webber admite tener "defectos" de la misma manera que su compañero y actual campeón mundial, Sebastian Vettel, quien también los tiene. "Soy decidido. El año pasado luché por el título y quiero volverlo a hacer. Sebastian es muy rápido y ahora tiene una buena experiencia. Pero no es imbatible. Prefiero no hablar de sus debilidades, pero todos tenemos", afirmaba el australiano.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-cuestio