El veterano piloto brasileño Rubens Barrichello no está de acuerdo con la renuncia y posterior partida de los ingenieros Sam Michael, director del equipo Williams, y Jon Tomlinson, jefe de aerodinámica, previstas para el final de esta temporada.
Para Barrichello, la responsabilidad por el pésimo comienzo de campeonato no solo recae en ambos directivos, sino que también existen culpas quizás no asumidas en el resto de los integrantes del equipo:
Me puse muy triste cuando me enteré del comunicado. Yo trabajé con Sam Michael en la época de Jordan y estaba muy contento de volver a encontrarme con él en Williams. Sam no es la causa de los problemas, hay también mucha gente que hace muchas cosas que repercuten en el funcionamiento del equipo. Soy testigo que Sam estaba sobrecargado de trabajo, cumpliendo la labor de cinco o seis personas al interior de la escudería, demasiado para solo un hombre.
El piloto brasileño no oculta su molestia de enterarse de todas las decisiones de Williams a través de los periodistas, insinuando algunos problemas relacionales al interior del equipo:
Me enteré de todo este asunto por la prensa y me hubiese gustado mucho ser consultado antes. Existen hechos que deben cambiar: Williams debe trabajar en conjunto, como una gran familia y no estar ventilando sus asuntos internos. Sin duda debemos mejorar nuestra manera de administrar las cosas…
Al parecer, Rubinho deberá esperar hasta el próximo año para ver, de una buena vez, a esa escudería Williams que él tanto desea:
Yo continúo motivado. Lamentablemente, todos estos cambios afectan al rendimiento del monoplaza y seguramente tendré que esperar hasta el próximo año para ver un coche realmente competitivo.
http://f1actual.com/2011/05/barrichello ... e-williams