El equipo Sauber planea competir el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya con mejoras sustanciales en su chasis, además de con un nuevo paquete aerodinámico, algunos ajustes de los conductos de freno y varias actualizaciones de menor importancia en el C30. El Director técnico James Key confía en lograr ganar "unas buenas décimas de segundo”.
"Barcelona es familiar para todos", ha comenzado Key. "Hemos probado allí dos veces durante el invierno, pero estoy seguro que con temperaturas más altas tenemos que volver a evaluar los neumáticos para ver como responden en la pista. Se trata de otro circuito que es bastante duro para los neumáticos, y la tercera curva, en particular, es difícil para la parte izquierda del coche. Habrá que examinar y analizar la degradación de los neumáticos y la durabilidad del viernes, y luego tratar de llegar a algunas conclusiones.”
"La de Barcelona es una pista de velocidad relativamente alta, por lo que debería adaptarse bastante bien a nuestro coche. Después del rendimiento en la carrera en Estambul, tendríamos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación.”
"Vamos a llevar un nuevo paquete aerodinámico muy significativo en el coche, constará de un alerón delantero completamente nuevo, cambios en la parte frontal y los conductos de freno, nueva carrocería, nuevos dispositivos en el suelo del coche y bajo el chasis, y además probaremos otra vez el nuevo sistema de escape. También vamos a continuar con nuestro trabajo sobre la actualización mecánica que tuvimos en Estambul, que resultó ser positiva.”
"Así que será interesante ver cómo funciona esto. Si funciona bien nos debería dar una mejora de algunas décimas de segundo en el tiempo de vuelta. Nuestro objetivo es continuar con nuestro buena forma en carrera, para tratar de mejorar la clasificación y terminar tan alta como sea posible en la zona de puntos. "
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