Whitmarsh: "Jenson Button seguirá con nosotros un año más"
El inglés renueva con los de Woking hasta finales de 2012
McLaren continuará con su alineación de pilotos completamente británica un año más. Martin Whitmarsh ha anunciado hoy la renovación de Jenson Button, que de este modo ha visto garantizado su futuro en la formación de Woking. Nadie se imaginaba realmente al inglés fuera de McLaren, pero la firma del nuevo contrato acaba con toda especulación que pudiera existir.
Por Martí Muñoz
El equipo McLaren, a través de su jefe Martin Whitmarsh, ha anunciado hoy la renovación de Jenson Button, cuyo contrato expiraba al término de esta temporada pero contenía una cláusula de prolongación que la escudería ha decidido hacer efectiva. Así pues, el piloto de Frome seguirá siendo piloto de McLaren en 2012, en la que será su tercera temporada con junto a Lewis Gamilton.
Whitmarsh ha confirmado la noticia con concisión y sin dar pie a réplicas: "Jenson Button seguirá con nosotros un año más", dijo el inglés. "Punto y final".
Button, de 31 años de edad, ocupa actualmente la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, por delante de su compañero de equipo. A lo largo de la presente temporada el británico ha protagonizado actuaciones sensacionales, como la de Canadá o la de Hungría, que le valieron sendas victorias.
Tan sólo hay dos escuderías en toda la parrilla que se puedan relacionar con un país por sus pilotos y sus orígenes: Mercedes GP, con Schumacher y Rosberg (Alemania), y McLaren, con Hamilton y Button (Reino Unido). Todo apunta a que ninguna de las dos estructuras cambiará sus 'cromos' de cara a 2012.
GTO escribió:sigue siendo un gran piloto. Hay aficionados que por que el Brawn era superior, no le han concedido el merito que merece, pero la realidad es que va por delante de Lewis.
Mark Hughes comentarista de BBC F1 escribió:
Jenson Button aumenta su valor en McLaren
Como Jenson Button está negociando un contrato de mayor duración y mejor pagado, es un momento muy oportuno para mostrar mejores resultados que su mucho mejor pagado compañero Lewis Hamilton.
El GP de Italia del domingo fue la tercera carrera consecutiva en la que Button lideró al equipo McLaren, un punto que su manager Richard Goddar recordará sin duda al jefe del equipo Martin Whitmarsh.
El contrato original entra ambas partes especificaba su extensión para 2010 y 2011, con una opción para McLaren en 2012.
Normalmente este tipo de contratos con opción van acompañados de una puesta al día, si la opción no se toma en fecha, es nula.
Se cree que el límite de tiempo en este caso es a final de este mes. Whitmarsh afirmó: “Jenson pilotará para McLaren el próximo año. Punto final”.
¿Entonces porque retrasarse en ello?
Porqué ambas partes quieren negociar un contrato de mayor duración, que haría obsoleta la cláusula. Pero podemos presumir que cada una de las partes ve el tema monetario de diferente manera.
Si fallan a la hora de llegar a un acuerdo sobre el dinero y la duración, creemos que McLaren aplicara la cláusula a final de mes.
Aquí Button no tiene nada que perder: o consigue un contrato mejor, más largo y mejor pagado o continúa un año más y luego quedaría libre.
Se cree que el contrato de Hamilton –que termina a final de 2012- esta pagado al doble que el de Button.
En términos de rendimiento, el año pasado comenzaron igualados pero al final Hamilton tomo la delantera, este año no.
Button tuvo buenos momentos en 2010, ganó dos de las primeras cuatro carreras con limpieza, calma y mostrando sus habilidades en condiciones difíciles.
Pero incluso cuando Hamilton se mostró mas rápido, finalizando por delante en el campeonato, Button demostró ser mucho mas que simplemente un numero 2.
Cuando consigue colocar el coche dentro de los márgenes que necesita para pilotar como quiere, ha sido realmente formidable. También a demostrado saber leer mejor el comportamiento del coche que el mucho mas intuitivo Hamilton, ayudando a todo el equipo a mejorar.
En el regateo, Button se muestra como un tio tranquilo, que se mueve al margen de la influencia de todo el entorno, es un tio con clase.
Este año, con un coche que se ajusta a el perfectamente y con el que consigue un mayor espectro de set-up lo que le permite acomodarlo mejor a sus necesidades que son mas especificas que las de Hamilton, ha conseguido ser mas competitivo que su compañero de equipo especialmente en la segunda mitad de la temporada a medida que el coche se ha ido ajustando mas a él.
No es tanto que se haya alejado de Hamilton, sino que ha permitido a Button mostrar sus habilidades con más regularidad. Hamilton no tiene problemas para conseguir ser rápido ya que su estilo se adapta a un mayor rango de circuitos.
Hay días en los que la capacidad de Hamilton para dominar el coche es exactamente lo que hace falta, por ejemplo en Alemania este año. Pero también hay veces en las que las circunstancias casan mejor con la mesura, calma e inteligencia de Button.
La carrera de Button el domingo en Monza fue el ejemplo perfecto. Hamilton fracasó en su intento de encontrar una forma de vencer la robusta defensa de Michael Schumacher y lo intentó docenas de veces. Cuando en uno de esos intentos le puso en la hierba a 220mph. Button le rebasó y cuatro curvas mas adelante logró rebasar al Mercedes al primer intento
A Hamilton le llevó otras 12 vueltas encontrar un hueco...
El punto crucial fue que el ataque de alto voltaje de Hamilton –la única forma que sabe- fue en la vuelta 15, con los neumáticos traseros de Schumacher yendo a menos, pese al correcto intento. Cuando Button llegó a su cola, el mercedes estaba clínicamente muerto.
Es difícil entrever que la forma de hacer de Hamilton llegue a cambiar nunca, y esto hoy en día trabaja en su contra, McLaren necesita un piloto de otro tipo para ponerlo junto a el y dejarles vía libre. Un piloto exactamente igual al que tiene ahora.
Es solo una cuestión sobre cuanto vale eso.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados