El proyecto de la escudería HRT sigue con las complicaciones propias de sacar adelante la escudería más modesta de la Fórmula 1, especialmente en una coyuntura general tan poco propicia como la actual. Los nuevos propietarios, los inversores de Thesan Capital, buscan recursos para dar viabilidad al equipo, pero las piezas no terminan de encajar.
La pasada semana se barajó la posibilidad de que HRT pudiera contar a partir del próximo año con el valioso apoyo de Renault como proveedor de motores. Sin embargo, AS ha tenido acceso a una fuente de la marca francesa que niega de forma taxativa que se encuentren en disposición de facilitar sus prestigiosos propulsores (recordemos que son los que montan los campeones de Red Bull) a ninguna otra formación. Por tanto, los monoplazas de HRT seguirán equipados con los actuales Cosworth, muy por debajo del potencial que podrían ofrecer los de la marca del rombo.
El único avance real de HRT hasta el momento se refiere a su nueva sede: el acuerdo con Valencia para instalarse en la nave que en su momento ocupó BMW Oracle durante la Copa América de vela. No es lo que anhelaban los responsables del proyecto, pero las condiciones económicas son tan ventajosas que, finalmente, se han decantado por esta opción.
Y es que el dinero es su otro gran déficit. Se carece de nuevos inversores, los patrocinadores no están respondiendo del modo que se esperaba y el músculo financiero de Thesan tampoco es suficiente para soportar en solitario un presupuesto de grandes premios. Y en este punto entra en juego el Banco Popular, como acreedor del antiguo propietario de Hispania, José Ramón Carabante, y con intereses en el equipo: si no llega dinero por otra vía, la entidad pasará a ser su patrocinador principal.
http://www.as.com/motor/articulo/hrt-te ... imot_5/Tes