Aunque no especifica la fecha exacta, el médico del Robert Kubica, Riccardo Ceccarelli, aseguró en una entrevista para el diario italiano Omnicorse que el de Lotus Renault será "piloto de F1 para el 2012".
El mismo diario asegura que podríamos ver al polaco subido al R31 en las pruebas que siguen al GP de Abu Dhabi. Al respecto el médico de la escudería señaló: "Sería maravilloso, pero no está dicho. Creo que Robert será un piloto de F-1 para el 2012. Pero no sabría decir cuándo podrá debutar. Podría ser entre el mes de noviembre y enero".
Tras el grave accidente sufrido en Italia, Kubica sufrió graves fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha. Tras meses de rehabilitación, el piloto pudo recuperar la sensibilidad. El médico de la escudería se alegró de su evolución, a pesar de la gravedad de las lesiones: "Es fantástico. La sensibilidad nerviosa ya ha llegado a la punta de los dedos. En el accidente sufrió la lesión de dos de los tres nervios, el mediano y cubital, además de la ruptura de los tendones y músculos. Perdió la sensibilidad de la muñeca con los dedos, pero ahora también hay inervación muscular. De todas formas, la curación es gradual".
Morelli: "Kubica volverá a conducir"
Kubica podría subirse a un monoplaza de Fórmula 1, según indicó su manager Daniele Morelli: "No podemos hacer una previsión exacta de la fecha precisa, porque la naturaleza debe seguir su curso, pero somos optimistas, muy optimistas". Además, Morelli apuntó: Una cosa es cierta: Kubica volverá a conducir. No podemos precisar en cuánto tiempo. Ahora el problema es más muscular que neurológico".
Previo a su incorporación en las pistas, el piloto de Lotus deberá someterse antes a un simulador de Toyota para superar el test con el R29. Con la expectativa de ver cómo se comporta el polaco pero restando importancia a ambas pruebas, Morelli señaló: "Aclaremos de una vez por todas este aspecto. Quizá se ha creado demasiada atención en torno al simulador de F1. Robert necesita volver a conducir un coche, estrechar entre sus manos un volante. Le bastará esa valoración para darse cuenta del estado actual en el que se encuentra. Que luego sea un coche de competición, un Fórmula 1 o un simulador no importa".
"Además, el simulador ha creado problemas a varios pilotos y no querría añadir otras variables", añadió.
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