Pirelli no se arriesga en el final de temporada

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Pirelli no se arriesga en el final de temporada

Mensajepor Josef1 » 18 Octubre 2011, 20:35

Se acerca el final de temporada y ya se conocen las designaciones de Pirelli para las tres últimas carreras del año, donde destaca el regreso del compuesto duro a pesar que en verano desde la casa italiana aseguraran que no se volvería a utilizar dicho compuesto. El motivo, eso sí, justifica la elección, ya que el duro se utilizará en la próxima carrera, el Gran Premio de India, ante el total y absoluto desconocimiento que tiene todo el paddock sobre las características del Circuito de Buddha. En cambio, para Abu Dhabi y Brasil la elección es el medio y blando.

"India es el gran desconocido para todos los equipos y nosotros mismos, así que llevaremos el neumático duro, el que más dura, con el fin de cubrir todas las bases", explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, sobre la elección de cara a la carrera del próximo 30 de octubre. Las primeras impresiones que en la marca de Milán tienen sobre el trazado sugieren que el asfalto será un poco abrasivo con los neumáticos teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan, de ahí la elección del PZero duro, mientras que el blando "garantizará el mejor rendimiento posible", señalan desde Pirelli.

Además, y en contra de lo que suele ser habitual, el blando será el neumático principal mientras que el duro será el opcional, lo que significa que los equipos tendrán más juegos del compuesto más rápido para los entrenamientos libres.

De cara Abu Dhabi, en Pirelli se muestra confiado, ya que fue la primera pista en la que se vieron los monoplazas de Fórmula 1 con el neumático italiano cuando terminó la pasada temporada, en el mes de noviembre. La combinación elegida, la misma que para Brasil, ya la utilizó Pirelli en Valencia, Alemania, Bélgica, Italia y Japón, y consideran que se adaptará correctamente a las variadas características del Circuito de Yas Marina. "Abu Dhabi es un territorio mucho más familiar para nosotros, y sabemos que el neumático medio y el blando se adaptarán perfectamente al circuito", explica Hembery.

"En cuanto a Interlagos", prosigue el dirigente británico, "queremos terminar la temporada en lo alto". "La combinación del compuesto medio y el blando nos han dado carreras apretadas este año, con muchos adelantamientos y ofreciendo grandes oportunidades para interesantes estrategias en el pitstop", y es lo mismo que esperan en la carrera en el Circuito de Interlagos, donde creen que la elección adecuada es la que han tomado, medios y blandos. Con todo, la temporada acabará con un idéntico uso de los compuestos medios y duros -siete carreras en ambos casos-, mientras que los súper blandos sólo se habrán utilizado en cinco carreras y los blandos en todas las pruebas del año.

Neumáticos elegidos por Pirelli:

GP Australia: duros y blandos.
GP Malasia: duros y blandos.
GP China: duros y blandos.
GP Turquía: duros y blandos.
GP España: duros y blandos.
GP Mónaco: blando y súper blandos.
GP Canadá: blando y súper blandos.
GP Europa: medios y blandos.
GP Gran Bretaña: duros y blandos.
GP Alemania: medios y blandos.
GP Hungría: blandos y súper blandos.
GP Bélgica: medios y blandos.
GP Italia: medios y blandos.
GP Singapur: blandos y súper blandos.
GP Japón: medios y blandos.
GP Corea: blandos y súper blandos.
GP India: duros y blandos.
GP Abu Dhabi: medios y blandos.
GP Brasil: medios y blandos.
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