Ferrari analizará el balanceo del alerón delantero del monoplaza de Massa
Expertos señalan que el movimiento podría ser intencioado
Con la tercera plaza del Mundial de Constructores asegurada, la escudería Ferrari lleva semanas centrada en la próxima temporada. Incluso, y tal y como se vio en el pasado Gran Premio de Corea, han ido incorporando nuevos elementos al 150º Italia que indican ser prototipos de los que podrían usar en 2012. No obstante, el equipo italiano no contaba con el exagerado balanceo del alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa durante los entrenamientos libres del sábado y en la carrera de ayer, hecho que en Maranello analizarán.
Por Cristina Díaz
31 Oct 2011
Tras comprobar el extremo balanceo del alerón, desde Maranello han asegurado que van a estudiar lo ocurrido ya que desconocen el motivo de la flexibilidad. "Ahora analizaremos los datos para ver qué es lo que causa esa agitación", afirmaba el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.
Aunque Ferrari ya ha señalado que trabajarán para averiguar el motivo de la flexibilidad del alerón delantero, algunos expertos se cuestionaban si el movimiento podría ser intencionado. Uno de los miembros del paddock y rival del equipo italiano que más se fijó en el alerón del 150º Italia fue el diseñador del RB7, Adrian Newey. "No creo que Ferrari tuviera ese efecto en mente. De algún modo, algo no pinta muy bien", señalaba el británico.
No obstante, algunos expertos en el tema también han observado que la flexibilidad del alerón delantero visto en el Buddh International Circuit se asemeja a las características del ala creada por Red Bull y con el que están compitiendo esta temporada. "Si hemos sido usados como modelo, nos lo tomaremos como un cumplido", añadía Newey.
Las demás escuderías de la parrilla también se fijaron detalladamente en el prototipo de alerón del 150º Italia. "Parece un poco emocionante", aseguraba el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, al respecto. Del modo que sea, todo indica que desde Ferrari no contaban con la exagerada flexibilidad del alerón y se pondrán manos a la obra para averiguar por qué sucede y si pueden sacarle un buen rendimiento, aunque éste pasara todos los controles de la FIA.
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