Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1 de

La Fórmula 1 al dí­a.

Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1 de

Mensajepor GTO » 07 Enero 2012, 00:30

Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1 de 1976
Escrito por Iván Illán Jueves, 05 Enero 2012 12:21

Tras el éxito de público y crítica del documental 'Senna', una nueva producción sobre el mundo de la Fórmula 1 llegará a la gran pantalla a finales del presente año o principios del próximo: 'Rush', la película de Ron Howard sobre el final de temporada de 1976.
Después de un amplio periodo de preproducción, el proceso de rodaje del film, que analiza la lucha por el título entre Niki Lauda y James Hunt, echará a andar a finales del próximo mes de febrero con el objetivo de "poner la cámara en lugares en las que nunca ha estado antes" según ha afirmado el director Ron Howard.

"Queremos ofrecer al público una experiencia real de lo que estos chicos hacen," afirma el ganador de un Oscar en la categoría de mejor director. "Yo no era un fan acérrimo de la Fórmula 1 antes de leer el guión, pero me he metido en este mundo. He estado mucho tiempo alrededor de las pistas de Fórmula 1 hablando con personas relacionadas con el deporte".

"He conocido a Lauda en un par de ocasiones. Me senté con él durante la carrera en Silverstone y... ¡sus comentarios eran tan interesantes que no me atreví ni a ir al baño! Por suerte, la Fórmula 1 ha sido cubierta en los últimos 35 o 40 años con numerosos documentales, recientemente con 'Senna', que he visto siete veces," concluye Howard.

El equipo de documentación de la película ha estado durante todo este año recorriendo las localizaciones para una película que contará con un notable presupuesto, la música del afamado Hans Zimmer y los actores Chris Hemsworth, Olivia Wilde y Daniel Brühl como protagonistas.


El actor germano español, que ejercerá de Lauda en la película, se ha mostrado muy respetuoso ante el reto al que se enfrentan. "Es una sensación rara dar vida a un mito viviente. Uno se siente a veces un poco cohibido," explicaba Brühl a la prensa alemana después de encontrarse con la leyenda austriaca en el pasado Gran Premio de Brasil.

"Estoy aliviado por el hecho de que creo que le caí bien. Me puse muy nervioso pero fue muy abierto desde el principio," reconoce el actor de 'Eva' o 'Intruders' que asegura que la película gira entre "la enemistad, la amistad, la rivalidad, el éxito, el fracaso, el miedo, el amor, el poner en riesgo la vida y todo el sex appeal de los años setenta".

A diferencia de Howard, Brühl asegura haber sido "siempre un fanático de los coches" y conocer bien Nürburgring, un escenario clave en el trascurso de la película. "Lo conozco muy bien porque crecí en Colonia y fui muchas veces. Es un circuito tremendamente brutal," recuerda.

Hablando del rodaje en sí, el germano-español asegura que ha empezado "hace poco a practicar karting en España y después hice un curso de Fórmula 3". A pesar de lo inminente del rodaje, 'Rush' tardará un tiempo prolongado en llegar a las salas. "Será una película que demandará mucho esfuerzo de postproducción porque habrá muchas escenas de acción y de carrera," explica Brühl.


http://www.boxgp.com/vintage/item/1462- ... f1-de-1976
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor meteoro » 07 Enero 2012, 21:27

la banda sonora la tienen facil, CED seguro que no le hace ascos al bateria :mrgreen:




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor DanielB » 07 Enero 2012, 21:40

Como amante del cine no me podré perder esta pelicula!
Bhrul es un gran actor ademas. Y Howard pese a sus ultimas decepciones, tiene en su poder el haber dirigido grandes cintas como A beautiful mind. Y Zimmer es el amo de las BSO :D

Le pongo fe!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Maynard » 08 Abril 2013, 13:33

Imagen

¿Puede ser la Fórmula 1 taquillera en el cine? Tal vez no, pero hay que reconocer que dentro de ella se han dado historias fascinantes, que en alguna ocasión sí han logrado repercusión en la gran pantalla, como el documental Senna. El último en intentarlo ha sido Ron Howard -un director capaz de lo mejor (Apolo 13, Un, dos , tres... splash, Detrás de la noticia) y de lo peor (mejor no sacar el largo listado)- con Rush, un filme que muestra el enfrentamiento entre Niki Lauda y James Hunt por el campeonato del mundo de 1976, temporada que vivió el brutal accidente en el que casi pierde la vida abrasado Lauda. Nosotros tenemos su tráiler en exclusiva.
El piloto austriaco Andreas Nikolaus Landa, más conocido como Niki Lauda, ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984. El chico de oro de Ferrari en 1976 fue subcampeón por un solo punto, porque, tras haber ganado cinco carreras y ser segundo en otras dos, en la novena prueba en el circuito alemán de Nürburgring se incendió su coche: Lauda sufrió tales quemaduras que le dieron la extremaunción. A pesar de ello, volvió a correr seis semanas después y luchó por el campeonato con el piloto inglés James Hunt en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Japón. Todo eso lo cuenta Howard en Rush, en la que ha contado con Daniel Brühl para encarnar a Lauda y con Chris Hemsworth (Thor y pareja de Elsa Pataky) para Hunt. El guion lo escribe el londinense Peter Morgan, con un gran currículo a sus espaldas: The Queen, The damned united, El último rey de Escocia, Más allá de la vida... y ahora mismo está involucrado en el biopic de Freddie Mercury. Rush se estrenará en otoño (es una posible película para San Sebastián) y aquí tenemos su tráiler:

http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... nikki.html

El video en el link de la noticia que estoy vago y me voy a comer, la verdad es que tiene buena pinta y me gustaría saber quienes fueron los afortunados que pilotaron esos coches para la película.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Abril 2013, 17:00

No creo que sea un gran éxito, creo que lamentablemente quedaremos muy desilusionados con el resultado de este experimento.
Por el contrario de "Senna", "Rush" no será un documental al 100%, ya que utilizara a actores para remplazar a Lauda y Hunt, seguramente solo usaran imágenes reales para los momentos de las carreras, cosa que de ser asi le quitará veracidad a la pelicula, además tendrá un guion que tendrá como eje central la disputa del titulo del 76, pero también tendrá condimentos clásicos del cine comercial, como por ejemplo "la historia de amor" que tendrá como protagonista seguramente a Olivia Wilde.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor DanielB » 08 Abril 2013, 17:22

Creo que debemos diferenciar.
Senna era un documental 100%
Rush es una película basada en hechos reales, pero no es documental. Lógico que va a ver diferencias, pero hay que alejarnos del panorama formulero... es una película sobre un episodio en la historia de la F1, no es una película sobre carreras de F1. :)

Acá el tráiler.



Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Abril 2013, 18:23

El tráiler es buenísimo. Las escenas de F1 que se ven en él parecen muy logradas. La película tiene muy muy buena pinta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor GTO » 08 Abril 2013, 21:07

Fantastico trailer.... cuanto queda para que llegue a españa?????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2013, 21:15

Como la peli seguramente va a ocuparse de (supongo) bastante secuencias extra-deportivas, les adelanto lo que yo sé por conocimiento propio de ambos (fuera de lo deportivo) ya que estuve cerca de ellos (observánsolos en el Hotel Sheraton y en los boxes de Buenos Aires) durante horas y en distintas temporadas :

Lauda era un tipo ventajero, desagradecido, cabrón, jodido y muy parco y frío con el seguidor de la categoría. Hunt era muy mujeriego, medio borrachín, se prendía en todas las jodas y atento con el seguidor de la categoría... personalidades diametralmente opuestas, como se dice habitualmente : "El díia y la noche" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor AZOTE » 08 Abril 2013, 21:26

A mí me da un poco de miedo tanta CGI, en la ficha de la película en el Imdb se ve que el departamento de producción más grande es el de efectos visuales: http://www.imdb.com/title/tt1979320/ful ... cl_sm#cast
Los conductores especialistas son británicos y alemanes...como hagan virguerías como las de Alerta Cobra yo encantado... :P

Los coches que usan son en su mayoría reproducciones hechas para la película. Pero han conseguido que los propietarios de los originales se los hayan prestado para rodar algunas escenas de parrilla, primeros planos, ruidos de motor y cosas por el estilo. En la Autosport comentaban hace unos meses que las aseguradoras de la productora se estaban dejando una pasta en pólizas y transporte para convencer a los dueños y conseguir rodar con alguna de estas joyas. :mrgreen:

A ver que tal es el resultado final.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Abril 2013, 21:29

No soy muy de ir al cine, pero esta película creo que merece la pena ir a verla allí.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Maynard » 08 Abril 2013, 22:05

Rodrigo-F1 escribió:No creo que sea un gran éxito, creo que lamentablemente quedaremos muy desilusionados con el resultado de este experimento.
Por el contrario de "Senna", "Rush" no será un documental al 100%, ya que utilizara a actores para remplazar a Lauda y Hunt, seguramente solo usaran imágenes reales para los momentos de las carreras, cosa que de ser asi le quitará veracidad a la pelicula, además tendrá un guion que tendrá como eje central la disputa del titulo del 76, pero también tendrá condimentos clásicos del cine comercial, como por ejemplo "la historia de amor" que tendrá como protagonista seguramente a Olivia Wilde.


No creo que sea ningún experimento, el cine lleva muchos años interesándose por este tipo de historias deportivas, el propio Ron Howard hizo Cinderella Man hace unos años sobre la vida de un campeón de los peso pesados. Mientras la historia y los protagonistas merezcan la pena les da igual como si es sobre un caballo como con SeaBiscuit.

Aparte creo que tanto Lauda como Hunt y lo que paso ese año parecen sacados de una película no al revés :D .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor Djjfox » 08 Abril 2013, 23:18

El trailer no hace mas que enseñarnos un peliculón!
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor CED » 09 Abril 2013, 06:19

meteoro escribió:la banda sonora la tienen facil, CED seguro que no le hace ascos al bateria :mrgreen:






No había visto tu posteo Meteoro. Un tremendo músico y gran grupo, sin duda. Debe ser alucinante ver sus solos en vivo.
En ese video parecen unos 25 años menores.


La película espero verla. No me la podría perder.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Así será 'Rush', la película sobre la Niki Lauda y la F1

Mensajepor AZOTE » 12 Abril 2013, 20:02

Segundo trailer de Rush.





Me sigue dando miedo las escenas de las carreras. En este nuevo avance se ven un poco fantasmada y artificiales, ¿no?.
El salto del 2:15 es un poco asín...y los pilotos mirándose a lo pique de circunvalación...
De todas formas, mi entrada ya la tienen solo por escuchar en una sala de cine el sonido de esos V8 y el 12 en linea del 312 sin altavoces. :P :!:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris