El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari tuvieron tiempo suficiente para demostrar que podían vencer en Grandes Premios y que perdieron sus asientos en Toro Rosso por fallar en esto.
Buemi y Jaime que subieron al el equipo de Faenza desde el Red Bull junior team de categorías inferiores en las que se formaron y ahora han sido sustituídos por otros dos pilotos de la casa, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Por otra parte, mientras el futuro de Alguersuari es cuanto menos incierto, Sebastien ha decidido continuar ligado a Red Bull ejerciendo el papel de piloto reserva tanto de la escudería campeona como de su ex equipo, Toro Rosso.
“Toro Rosso ha sido creado para dar oportunidades a los jóvenes pilotos” comentó Helmut a La Gazzetta dello Sport. “Alguersuari y Buemi la han tenído durante tres años, tiempo suficiente para comprobar su desarrollo” remarcaba.
“No vimos en ellos posibilidad de crecimiento. Ambos son pilotos de Gran Premio(del montón), pero nosotros necesitamos algo más: necesitamos ganadores” remataba Marko.
Fuentes:http://www.autosport.com/news/report.php/id/96917 y http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2155:helmut-marko-qalguersuari-y-buemi-no-son-pilotos-ganadoresq&catid=1:formula-1&Itemid=2 Por Adrián Mancebo