Tras la pérdida del Mundial de 2010 en la última carrera y los resultado obtenidos durante la temporada pasada donde Red Bull fue el líder indiscutible, Ferrari decidió dar un cambio de 180º a su equipo técnico con la salida de Chris Dyer y Aldo Costa como primeras tareas.
En este sentido, el último en incorporarse a Ferrari ha sido Steve Clark, según informa el medio Omnicorse. El que fuera hasta la temporada pasada asesor técnico sénior de Mercedes GP pasa a ser responsable de pista del equipo de Il Cavallino. Clark empezó a trabajar en la F1 como ingeniero de pista en el equipo Lotus en 1989. Además, fue responsable del equipo de pruebas de McLaren del 2002 al 2007. Justo ese año aterrizó en el equipo de Ross Brawn cuando entonces eran Honda. Luego siguió la transformación a Brawn GP y también estuvo en la última época como Mercedes GP.
Con Pat Fry a la cabeza de la dirección técnica –su rol es el de director de chasis ya que actualmente no existe en Ferrari el puesto de
"director técnico"–, junto con Corrado Lanzone como director de producción, Luca Marmorini como director de electrónica y la último 'adquisición', Steve Clark, la Scuderia quiere volver a ganar títulos mundiales.
"Tratamos de mirar hacia delante y cambiar la organización para asegurar en términos de ideas y trabajo en equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación, estamos más preparados. Soy optimista debido a esto", concretó Stefano Domenicali a principios de mes.
"Creo que Domenicali hizo buenos cambios en la organización sin causar una revolución", comentaba Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.
"Ahora tenemos gente nueva en el equipo que responde por Domenicali: Luca Marmorini para el motor, que se inició en Ferrari, luego se fue a Toyota durante 8 años y ahora ha vuelto. Luego tenemos a Pat Fry, que está trabajando muy bien. Él se está encargando de áreas en las que Ferrari ha perdido experiencia", señaló el presidente de Ferrari en relación a los cambios de la Scuderia.
Sin embargo, Montezemolo admitía que él no quería tanto una revolución en el seno del equipo como sí una mejora en los resultados:
"Yo no quiero una revolución, pero sí que mejoremos paso a paso temporada tras temporada".
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ta-ferrari