Ferrari presenta hoy su arma de F1 para 2012
Alonso y Massa repiten un año más como pareja de la Scuderia
La Scuderia desvela esta mañana a las diez en punto su secreto mejor guardado para la nueva temporada. El nuevo monoplaza rojo, denominado en clave interna Proyecto 663, verá la luz en la sede de Maranello, aunque esta vez acompañado de pocos flashes, debido a la imposibilidad de realizar una presentación al uso tras las fuertes nevadas caídas estos días en toda la zona norte de Italia.
Por Dani Pérez Corona
6 comentarios | 3 Feb 2012 - 08:09
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Hoy se descubre cómo será el nuevo Ferrari
Hoy se descubre cómo será el nuevo Ferrari Foto © Ferrari
Mucho se ha especulado sobre el diseño del monoplaza con el que Fernando Alonso intentará desafiar el implacable dominio de Vettel y su Red Bull. Desde hace meses, voces autorizadas de Ferrari vienen anunciando innovaciones e ideas revolucionarias, en contraste con lo sucedido los últimos años, cuando se criticó de forma reiterada el escaso riesgo asumido por los ingenieros de Il Cavallino a la hora de 'parir' la criatura.
Esta ausencia de creatividad parece haber empujado a la mítica escudería italiana a plantearse nuevos métodos de trabajo –con más libertad de movimientos para los ingenieros– a través de una remodelación profunda del organigrama del equipo, en el que junto a Stefano Domenicali como jefe de filas, emerge la figura de Pat Fry, cuyo principal objetivo será extraer el máximo rendimiento de los nuevos Pirelli, tras los persistentes problemas del F2011 con las gomas duras.
Fruto de todos estos movimientos, hoy se espera un Ferrari que, a pesar de no incorporar todos los nuevos elementos que presentará en la cita inaugural de Melbourne, sí sorprenda a nivel visual. Todo hace indicar que el morro del nuevo monoplaza será de tipo 'pico de pato', lo que le conferirá un aspecto "feo", tal y como reconoció recientemente el presidente Luca di Montezemolo.
Además, los pontones serán previsiblemente más estrechos que los de su fracasado predecesor, y contarán con una especie de alerones diseñados para mejorar la aerodinámica del conjunto, aunque su función primaria está ligada con la seguridad del piloto en caso de impacto. Algunos especialistas también apuntan a un rediseño completo de la parte posterior para hacerla más compacta, con nuevas suspensiones de tipo pull-rod, todo con el objetivo de reducir la pérdida de ‘downforce’ provocada por la prohibición de los difusores soplados.
Sin embargo, habrá que esperar unas horas para que Fernando Alonso y Felipe Massa, que repiten como pareja de la Scuderia un año más, retiren el velo sobre el nuevo Ferrari y se confirme qué hay de cierto en toda la rumorología que envuelve al nuevo bólido rojo. En CarandDriverThef1.com estaremos para contároslo con declaraciones de sus protagonistas, galerías de fotos y análisis técnicos del nuevo monoplaza.
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