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Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados
El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011
Uno de los cambios respecto a la nueva temporada de Fórmula 1 radica en la prohibición de los escapes soplados, sistema que imperaba en 2011. Tras el veto, los equipos de la parrilla deben innovar para recuperar la carga aerodinámica necesaria para el buen ritmo y rendimiento del monoplaza en pista. Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull es la escudería que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a los escapes soplados de la temporada pasada.
Por Cristina Díaz| 20 FEB 2012 - 12:48
La normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2012 prohíbe los escapes soplados que los monoplazas montaron durante el pasado año. Uno de los campos que más innovación y trabajo está requiriendo es la carga aerodinámica que se ha perdido con el veto. De esta manera, las escuderías centran sus esfuerzos en buscar la alternativa adecuada al sistema de escape para que permita un buen funcionamiento de la aerodinámica.
Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull Racing es el equipo que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a la carga aerodinámica. "La Fórmula 1 es creatividad y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento", afirmaba Caubet a la publicación alemana Auto Bild.
A pesar de la innovación a la que podrían haber llegado Renault y los vigentes campeones, el director de la marca francesa en la máxima competición señala que la diferencia respecto a los rivales ha disminuido en comparación a 2011. "No es lo mismo que antes pero es un desarrollo más inteligente que podría marcar la diferencia", añadía Caubet.
A pesar de que el RB8 de Sebastian Vettel sufrió problemas eléctricos en la primera semana de pretemporada, la escudería de Milton Keynes se centró en la aerodinámica y en la obtención de información útil para el contínuo desarrollo del monoplaza. "El sistema de escape es una de las áreas de las que todavía tenemos algunos ases en la manga", señalaba el diseñador del coche, Adrian Newey.
A partir de mañana (martes) y hasta el viernes, la Fórmula 1 estará en el Circuit de Catalunya donde se disputará la segunda tanda de entrenamientos invernales. En las pruebas, las escuderías continuarán trabajando en la evolución y puesta a punto de todos los detalles y sistemas de sus nuevos monoplazas.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-los-esca
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