"El motor Mercedes tiene una potencia de 15 caballos mayor que el nuestro", asegura Jean-Francois Caubet, director de Renault Sport F1.
Sin embargo, en términos de facilidad de conducción y economía de combustible, Caubet asegura que el motor Renault es mucho mejor que el Mercedes. Y este es un aspecto crucial a tener en cuenta con la prohibición actual de repostar durante la carrera.
"Debido a que nuestro consumo es menor, Red Bull puede comenzar con 15 ó 18 litros menos de gasolina que la competencia. Esto es lo marca la diferencia", indica Caubet.
Otro factor importante en sacar el máximo partido al motor Renault respecto a los que utiliza la competencia es la conducción de Sebastian Vettel. El piloto alemán tiene un "estilo de conducción muy bueno con bajo combustible y además siempre está interesado en los datos. Ambos factores son clave cuando el piloto quiere usar el motor a la perfección", concluye Caubet.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/09/49731-el-ligero-peso-del-motor-renault-una-las-claves-del-exito-red-bul