Pirelli espera carreras "más emocionantes"
La menor diferencia entre sus compuestos modificará la fisonomía de las carreras en 2012
El director de la división de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ha asegurado que los nuevos Pirelli diseñados para 2012 depararán carreras "más emocionantes", después de los test que los equipos de la Fórmula 1 han llevado a cabo esta semana en el circuito español de Jerez, donde, no obstante, se han registrado temperaturas bastante bajas que poco tienen que ver con las que condicionarán la cita inaugural de la temporada, en Melbourne.
Por Dani Pérez Corona
11 Feb 2012
La firma milanesa de neumáticos, que desde la pasada campaña es el proveedor único de la Fórmula 1, se marcó como objetivo para esta temporada reducir la diferencia entre sus compuestos, de forma que los equipos tengan la posibilidad de elegir entre estrategias de carrera más variadas, principalmente controlando la degradación en vez de aumentar el número de paradas en boxes.
Los resultados de las primeras pruebas de pretemporada parecen haber sido satisfactorios para Pirelli, por lo que su director, Paul Hembery, se ha mostrado animado. "Gracias a las tardes de pruebas esta semana, con 20 grados más de temperatura de pista, disponemos de indicaciones según las cuales la diferencia entre el compuesto blando y el medio rondaría los 0.6 segundos", explicó. "Para una pista de cuatro kilómetros, eso es lo que esperábamos".
Además, en declaraciones recogidas por Autosport, Hembery añadió que "el calentamiento es mejor en los compuestos medios y duros", un aspecto que, tal y como ha recordado, fue reiteradamente criticado el año pasado, debido a las dificultades que padecían "algunos coches de mitad de parrilla" (los que tenían menos agarre aerodinámico) para poner las gomas a la temperatura adecuada, por lo que sufrían para calentarlos.
"Todos los pilotos están hablando de equilibrar bien los coches, y creo que parte de eso se debe a que los equipos han sido capaces de entender mejor el funcionamiento de los neumáticos y diseñar los monoplazas en torno a ellos para esta temporada. El feedback general ha sido muy positivo", ha destacado el máximo responsable para la F1 de la compañía italiana.
Por otra parte, al ser preguntado sobre si las diferencias por vuelta y la curva de degradación de los nuevos Pirelli conseguirán que las carreras de 2012 sean más emocionantes, Hembery apuntó: "Totalmente. Eso es lo que queremos, y las primeras indicaciones señalan que así sucederá".
"Un equipo podrá tomar la decisión de hacer una parada menos y seguir en pista más con un neumático medio o duro. El año pasado todos estiraban al máximo el compuesto blando, ya que no se podía sacar ventaja de ninguna otra parte porque la diferencia entre compuestos era demasiado grande", ha lamentado.
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