Según la publicación alemana 'Autobild', Lewis Hamilton le hizo esa confidencia a su antiguo compañero en McLaren, Heikki Kovalainen, tras estrenar el MP4/27 en Jerez. El inglés esperaba más de un coche que sigue estando claramente por detrás de Red Bull.
Las primeras sensaciones del nuevo coche de Woking parecen haber dejado dudas dentro del equipo, al igual que ha sucedido en Ferrari, donde hubo muchos problemas de fiabilidad en la primera semana. La contrariedad de Hamilton vendría por un coche que no está tan cerca de donde se quedaron en las últimas carreras respecto a Red Bull.
En cualquier caso, si por algo se ha caracterizado McLaren en la última década es por tener uno de los programas de desarrollo más efectivos de la parrilla. Siempre suele ser el coche que más mejora desde la primera carrera hasta la última.
En sus declaraciones oficiales, Hamilton no era tan explícito. "Hay que recordar que todo el mundo se está centrando en sus programas, no es un concurso de quién acaba primero. Veremos en las próximas semanas quiénes serán los rivales, de momento parece que Ferrari no está a nuestro nivel, pero el Red Bull está siendo realmente rápido", dijo ante la ca´mara de Sky Sport.
También tiró del positivismo clásico de esta fechas. "Mis primeras sensaciones sobre el nuevo coche han sido muy buenas, pero debemos ser cautos. Nunca sabes cómo puedes llegar a la primera carrera. Aun así, soy optimista de cara a la competitividad del MP4-27".
En el capítulo de las quejas, Lewis afirma: "Hay algunos pequeños detalles que debemos mejorar o en los que debemos trabajar, ya que algunas partes del coche no se comportan como deberían. Tendremos que trabajar tanto con el simulador como en las próximas semanas en tests para ajustarnos a la nueva reglamentación, y sobre todo a las nuevas gomas".
Y coincide con fernando Alonso, Webber y Vettel en la diferencia del comportamiento tras la eliminación de los escapes sopladores. "El año pasado teníamos mucha más estabilidad y agarre, sobre todo en las curvas rápidas, ahora tenemos que encontrar esta tracción perdida. De momento tenemos una buena base sobre la que trabajar".
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