Sebastian Vettel: "Tenemos el mejor pedigrí"
El Campeón alemán confía en el trabajo de Adrian Newey y su RB8
Tras más de tres días de pruebas con el nuevo RB8, el nuevo monstruo con el que desea ganar el tercer título consecutivo con Red Bull Racing, Sebastian Vettel se ha sometido a las preguntas de los periodistas en la página oficial de la Fórmula 1. El campeón alemán habla sobre el nuevo RB8 y sus primeras impresiones, cómo ha afectado el cambio de reglamentación y sus expectativas para una nueva temporada apasionante.
Vettel ha exprimido el RB8 en el asfalto catalán FOTO © SUTTON
La pista española de Montmeló acoge estos días los entrenamientos invernales donde los equipos ponen a prueba sus máquinas con la vista puesta en Australia. Sebastian Vettel es el favorito tras su dominio la pasada temporada, que le ha llevado a firmar su segundo mundial consecutivo.
Red Bull Racing sigue teniendo el coche más temido, y el RB8 no está defraudando en lo que llevamos de año: "El coche va por su sexto día sobre la pista”, comenta Sebastian Vettel. "Lo que estamos haciendo ahora mismo es eliminar cualquier problema inicial y centrarnos en la fiabilidad. En Jerez tuvimos algunos problemas electrónicos que hemos identificado. Ahora trabajamos para solventarlos. Las palabras problema y avería suenan demasiado serias, pero lo que hemos visto no tiene nada que ver con el peso de estas palabras. La sensación general es buena, ¡pero nunca hay que fiarse de las sensaciones en la Fórmula 1! Supongo que no hace falta decir que queremos ser los más rápidos. Como el mismo genio que diseñó el RB6 y el RB7 también ha creado el RB8, tenemos el mejor pedigrí posible".
Esta temporada la reglamentación ha cambiado (otra vez) para intentar cortarle las alas a Red Bull, cuyos difusores soplados causaron estragos sobre los rivales. Vettel ya ha sentido los efectos de la prohibición de dichos dispositivos, y comenta sus primeras impresiones sobre el nuevo comportamiento del monoplaza: "Creo que la mayor diferencia es que los coches tienen menos agarre, lo que los ralentiza en comparación con el año pasado. La pasada temporada incorporamos el tubo de escape de forma ingeniosa. Eso hizo que el coche fuera más rápido gracias a la carga aerodinámica, pero en 2012 es cosa del pasado, y de momento no tenemos que preocuparnos por ello. Estamos buscando maneras de recuperar ese nivel de agarre, y estoy seguro de que lo conseguiremos, aunque lleve su tiempo".
Sebastian cree que es posible repetir el monopolio en las 'poles' ejercido el año pasado, aunque advierte que algunos equipos más modestos podrían dar alguna sorpresa: "Por supuesto que queremos repetir esta temporada. Mi pronóstico es que el rendimiento de los coches será incluso más reñido este año, especialmente la diferencia entre los del medio del pelotón y los de arriba. Probablemente incluso veamos algunas sorpresas".
Si algo ha llamado estéticamente la atención esta pretemporada han sido los escalones en los morros de los monoplazas, una solución provocada por el rebaje en la altura máxima respecto al suelo. A pesar de las críticas por la fealdad de los coches, Vettel cree que pronto nos olvidaremos de esta tonta polémica y pasará a ser una mera anécdota: "Creo que nos acostumbraremos. No creo que sea algo sobre lo que estemos hablando durante mucho tiempo. Recordad las nuevas formas de 2009 con el gran alerón delantero y el pequeño trasero. Fue increíble. Y hoy todos los coches son así y no hemos vuelto a malgastar palabras en ello. Eso demuestra lo rápido que nos acostumbramos a las cosas".
La temporada 2012 contará con veinte carreras (incluyendo Bahréin). Aunque ha habido quejas por el excesivo trabajo, Vettel cree que finalmente no habrá mucha diferencia con respecto a las temporadas más recientes: "Veinte carreras es sin duda una enorme carga de trabajo. Pero, para ser honesto, diecinueve o veinte carreras no difieren mucho. Hay pocos deportes con una temporada tan larga, así que me permito sugerir que todos nos arremanguemos".
Una temporada larga en la que por primera vez en toda la historia disfrutaremos con seis campeones mundiales sobre la pista (Schumacher, Alonso, Räikkönen, Hamilton, Button y Vettel). Sebastian cree que es un hecho curioso pero, una vez más, le quita importancia: "Realmente eso no te hace ser más rápido. Es cosa del pasado. El juego arranca de nuevo en la parrilla de Melbourne".
Finalmente, Sebastian reconoce que desconocía que sólo dos pilotos han ganado tres mundiales consecutivamente (Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher), y asegura que tratará de que este año él sea el tercero.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-pedigri