Ross Brawn cree que la decisión de cuatro de sus rivales de abandonar la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) fue imprudente, y teme que todos los competidores de este deporte tengan que vivir lamentándolo.
Con el abandono de la FOTA de los equipos Ferrari, Red Bull, Sauber y Toro Rosso por culpa de las discusiones en torno al Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), han surgido muchas preguntas y dudas sobre el futuro de la asociación. Sin embargo, los miembros actuales de la FOTA están totalmente comprometidos.
Se necesita la cooperación mutua"Estamos muy comprometidos con la FOTA y es una pena haber perdido a algunos equipos porque creo que todos acabaremos lamentándolo. Creo que sería imprudente no reconocer que la FOTA tiene un papel importante que desempeñar. Creo en la asociación, pero estoy decepcionado por lo que ha pasado en los últimos meses. Espero que no lo lamentemos, porque uno de los objetivos era encontrar buenas soluciones para la F1, no solo para los equipos en sí", explica Ross Brawn.
El equipo Mercedes ha mantenido conversaciones con Ferrari, McLaren y Red Bull para intentar llegar a un acuerdo con el RRA. Sin embargo, estas discusiones no han llegado a buen puerto.
Pero Brawn cree que el problema puede solucionarse:
"El RRA es muy importante. Hemos de encontrar medios para restringir los costes en la F1. El concepto está claro, pero necesitamos que todos se comprometan con ello y trabajemos juntos para encontrar una solución y tener un RRA. Vamos a trabajar para asegurar que se hace correctamente y demostrar que esparte de futuro de la F1, porque sin él estaremos en grave peligro".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/14385/ross-brawn ... e-peligro/