Pérez-Sala: "Bernie Ecclestone está tranquilo con nosotros

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez-Sala: "Bernie Ecclestone está tranquilo con nosotros

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2012, 20:28

PROGRESA ADECUADAMENTE
Luís Pérez-Sala: "Bernie Ecclestone está tranquilo con nosotros"

PABLO GRAU

Como ya es sabido, el equipo HRT ha comenzado de cero esta temporada de F1. Con nueva dirección y nueva administración, el equipo emprende un nuevo viaje lleno de obstáculos que esperan ir superando a medida que avance la temporada. Uno de los cambios principales que sufrió la escudería fue el traslado del equipo a España, más concretamente a Madrid, donde se instaló la famosa Caja Mágica. El jefe del equipo, Luís Pérez-Sala, es de los pocos integrantes del equipo que ya está instalado allí. El español ha hablado para El Confidencial sobre el comienzo del año y las expectativas que espera cumplir el equipo.

Cuando se empieza un nuevo proyecto, los primeros pasos siempre son duros, y para HRT no ha sido diferente: "Ha sido muy duro. Había que empezar un campeonato y acabar el coche casi a la vez. Hemos hecho de todo en un mes: pasar los 'crash test', terminar el monoplaza, ir a Melbourne, incluso recibíamos piezas el mismo jueves allí... Ya estar en Australia fue un triunfo. Después, al menos llegó la satisfacción de habernos clasificado, de acabar la carrera, que no lo esperábamos. Al final el equipo estaba agotado físicamente. Ahora, al menos tenemos una semana para la gente se recupere y podamos afrontar con otra garra lo que viene".

En el equipo saben que deben trabajar mucho con el monoplaza de este año, el F112. Pérez -Sala ha recalcado la importancia que tendrán para ellos los test privados de Mugello, que se celebrarán en mayo, tras el Gran Premio de Baréin: "Ahora mismo el coche está montado con prisa. Hay que mejorarlo poco a poco y, como el equipo se está creando, estamos aplicando soluciones de compromiso. Los próximos entrenamientos privados de Mugello, a la vuelta de Baréin, serán muy importantes para nosotros".

Agradece la actitud que demuestran los pilotos

Por otro lado, también hay que tener en cuenta a los pilotos del equipo, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. Tal y como asegura el jefe del equipo, para ellos también ha sido un comienzo duro: "Estoy muy contento con Pedro y Narain. Ha sido muy difícil para ellos. Karthikeyan no pudo rodar nada en Melbourne porque tuvo muchos problemas. Nunca ha tenido una mala cara. Pedro solo pudo probar el antiguo para tener alguna referencia. Luego, en Australia veía cómo se montaba su coche mientras los demás rodaban en pista. Se agradece mucho la actitud de ambos a pesar de los problemas".

Narain Karthikeyan

"Ahora mismo nos estamos instalando en la Caja Mágica y después de Baréin ya tendremos los coches aquí. A partir del Gran Premio de España el equipo empezará a funcionar más eficaz y coordinadamente. En China y Baréin seguiremos mejorando cosas del monoplaza y del equipo, pero este es un proceso lento que durará todo el año, iremos evolucionando poco a poco, aunque quizás en prestaciones no se note tanto", añadía Pérez-Sala.

Además, sobre la posibilidad de dar caza a los Marussia, apuntaba: "Estamos lejos, durante la temporada lo iremos viendo según progresemos. Es que esto es muy difícil de explicar. Hoy es el primer día que estoy sentado en la Caja Mágica. Hay quien está en Valencia todavía, otros miembros del equipo están en Alemania, en Inglaterra... Los coches están volando para China, tenemos que resolver problemas de fiabilidad y no solo de prestaciones".

Ve la F1 como algo muy positivo para España

Es cierto que puede que en el 'paddock' no todo el mundo haya percibido la dificultad que ha tenido el equipo español de sacar adelante el proyecto. Pero en HRT están calmados porque Bernie Ecclestone les ha transmitido tranquilidad: "Quizás no se aprecia, o no se es consciente, de todo el cambio que ha sufrido el equipo. Aún hay cosas en las que no estamos al nivel del año pasado por esos cambios, por ejemplo, los cambios de neumáticos, donde tenemos que mejorar mucho. No hemos hecho pruebas, entrenamientos... Por todo ello, quizás no se aprecia el gran cambio que ha habido. Yo creo que Bernie está tranquilo, no le hemos dado ningún problema, es lo que nos ha trasmitido a nosotros, que está tranquilo".

Pedro de la Rosa

En las entrevistas que concedió el piloto español del equipo, Pedro de la Rosa, ya se dejaba claro que el objetivo principal de HRT para este año no iba a ser ganar carreras ni luchar por conseguir la 'pole', sino terminar cada carrera e ir mejorando paso a paso. Por su parte, Pérez-Sala se conforma con rebajar el 107% respecto a la 'pole': "Yo estaría contento con tener a final de año un equipo que funcione coordinadamente, que tenga un coche fiable, que estemos en torno al 105% de la pole y de que tengamos un pequeño equipo para desarrollar el monoplaza".

Por último, el jefe principal del equipo quiso dar su punto de vista sobre la percepción que se tiene de la F1 en España: "Fernando Alonso es quien ha cambiado la percepción que se tiene de la Fórmula 1 dentro, y de fuera de España hacia España. Gracias a Fernando ha pasado de ser un deporte minoritario a uno de los que más se sigue a nivel mediático. HRT se ha puesto al rebufo, y si se hace un buen trabajo, será también un sitio más de interés para la afición. Yo creo que la Fórmula 1 tiene mucho valor para España. Hay que estar dando buena imagen. Aunque haya una clasificación y no estés entre los primeros, es un privilegio el poder estar. La Fórmula 1 es una plataforma que te va paseando por todo el mundo, lo vas viendo, te va abriendo mercados. Es una plataforma para que te conozca todo el mundo. Yo la veo como algo muy positivo para España".

http://www.f1aldia.com/14791/luis-perez ... -nosotros/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pérez-Sala: "Bernie Ecclestone está tranquilo con nosotr

Mensajepor f-10 » 03 Abril 2012, 23:53

Carlos Gracia: "HRT es un nuevo equipo, pero con credibilidad gracias a Pedro"

El presidente de la RFEA apunta a De la Rosa como el principal valedor de la escudería española

El equipo HRT reinicia su actividad prácticamente desde cero tras la marcha de casi todos sus técnicos lo que lastra su rendimiento general. Esto llama la atencion de observadores como Martin Brundle. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y uno de los vicepresidentes de la FIA, defiende a la formación española.
Por Dani Pérez Corona 2 ABR 2012 - 11:51

Pedro de la Rosa en la recta principal de Malasia FOTO © SUTTON
El ex piloto y actual comentarista de las carreras Martin Brundle ha admitido su sorpresa por que HRT siga sufriendo tanto al inicio de su tercera temporada en F1, a lo que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha respondido que se trata de un "nuevo equipo", a pesar de que muchos crean que es su tercer año.

Más conocido como Hispania entonces, el equipo español fue fundado por Adrián Campos después de que el anterior presidente de la FIA, Max Mosley, dispusiera tres nuevas plazas para otros tantos equipos en parrilla de cara al comienzo de la temporada 2010.

Sin embargo, el año pasado un segundo grupo de propietarios -la familia Carabante- pasó el testigo de nuevo a la firma Thesan Capital, que ha reconstruido HRT a partir de la infraestructura erigida por el anterior responsable del equipo, Colin Kolles.

Aún así, el respetado comentarista británico y veterano de los grandes premios Martin Brundle, ha mostrado su sorpresa por que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan sigan sufriendo tanto con el monoplaza de 2012 de la escudería, propulsado por un motor Cosworth.

"Alguien tiene que estar adelante, alguien tiene que estar atrás", declaró el británico en la web de programa de motor de la BBC Top Gear. "(Pero) los HRT son particularmente lentos por ahora, y me provoca confusión por qué en el tercer año van peor que en el primero".

Por su parte, Carlos Gracia, uno de los vicepresidentes de la FIA y cabeza de la federación de automovilismo española, no está completamente de acuerdo. En declaraciones al diario Marca, explicó que De la Rosa tiene un "hándicap" por correr con HRT este año.

"Sabe dónde está; en un nuevo equipo, aunque mucha gente cree que es su tercer año. Han comenzado de nuevo, pero parece que están en una situación en la que acaban de empezar y todavía tienen que lavar la imagen de los otros años", apuntó el dirigente español.

"Ése es su hándicap, pero el equipo tendrá credibilidad gracias a Pedro y también a una buena inversión de negocio", agregó Gracia.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... dad-gracia
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pérez-Sala: "Bernie Ecclestone está tranquilo con nosotr

Mensajepor f-10 » 06 Abril 2012, 17:42

Ma Qing Hua se incorpora al Programa de Desarrollo de pilotos del HRT Formula 1 Team

,A,Ruiz Viernes, 06 Abril 2012 10:12

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española.

El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los "Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos.

Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai. Los detalles de la convocatoria se anunciarán próximamente.

La incorporación de Ma Qing Hua al programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team se enmarca en la estrategia de la escudería española, que quiere servir de plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.

Ma Qing Hua: "Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brindarme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos. Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera”.

Perfil

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Shanghai
Nacionalidad: China

Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.

Palmarés:

2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
2010: Superleague Formula: Team China.
2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
2005:A1GP: Team China
2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición


http://www.hrtf1fans.es/index.php/notic ... ula-1-team
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris