Mark Hughes en AUTOSPORT escribió:En este juego a veces tienes fragmentos de información de los que estas bastante seguro que son verdad, pero que en apariencia se contradicen con otros informes sobre los que también tienes buenas sensaciones, normalmente basadas en la sinceridad y confianza de aquellos que te la han proporcionado.
También hay que fijarse en la “gran perspectiva” en la que esos hechos tienen lugar. El truco consiste en imaginarse un escenario en el que todo encaje, en el que puedas encajar esas informaciones que tienes sin que entren en contradicción. Si eres capaz de hacerlo entonces ese escenario se convierte en realidad.
Sebastian Vettel y Fernado Alonso ¿Compañeros?
Echemos un vistazo al caso que nos concierne:
Sebastian Vettel a Ferrari en 2014. Dicen en Red Bull que no hay manera de que eso sea verdad. Los rumores empezaron el fin de semana de Mónaco, la jerarquía de Red Bull los oyó, preguntaron a Seb por ello y recibieron garantías de Seb de que no había nada y de que no se imaginaba pilotando para ningún otro equipo.
Christian Horner no cree que su piloto le esté engañando y nosotros no creemos que Horner nos esté engañando.
Aun así nuestras fuentes de Italia, que en el pasado siempre han acertado en los temas que conciernen a Ferrari, insisten en que hay una opción de Vettel para unirse a Fernando Alonso a partir de 2014 y que incluso, el proyecto ha recibido el sello de aprobación de Alonso. Lo que no sabemos es quien tiene el derecho de la opción –Seb o Ferrari- ni tampoco el grado de compromiso de cada parte con la otra, pero la opción, insiste nuestra impecable fuente, existe; algún tipo de precontrato ha sido hecho.
Otra fuente fiable insiste: “No subestimes el peso de Fernando Alonso, no digo que sea el director, pero su grado de influencia esta cerca de ese nivel, de ningún modo harían nada que le molestase.”
Otra fuente más, y esta muy bien situada, confirma que alonso no tendría ningún problema para que Seb se uniese a el en el equipo, pero eso, en contra de lo que yo sugerí hace un par de meses, no permitiría a Lewis Hamilton en el equipo.
Así que los dos escenarios descritos en los párrafos anteriores no encajan. Ahora tomemos la gran perspectiva: el 2014 se acerca rápidamente y los nuevos motores turbo 1.6 se hacen cada vez más reales. Hay algo que a algunos de los equipos independientes les preocupa y es como el deporte podrá afrontar la nueva tecnología. El costo de los motores pasará de los 5 millones de Euros anuales a una cantidad entre los 12 y los 20 millones de euros al año. Renault, Mercedes y Ferrari que en conjunto han gastado cerca de medio billón (creo que como es Ingles, se está refiriendo a miles de millones) de euros en el desarrollo de la tecnología de los nuevos motores podrían cabrearse bastante si la formula no sale adelante. Renault de hecho casi ha abandonado.
Pero Bernie Ecclestone siempre ha mantenido la distancia con respecto a los nuevos motores verdes y como ha negociado el nuevo acuerdo de la concordia, cuanto mas tengan que gastar los propietarios en motores menos les quedará de ganancia. En el trasfondo, Flavio Briatore dice estar preparando el terreno para una GP1 series, usando los actuales motores de 2,4 litros. Une estos factores y te hace pensar: ¿Entraran en conflicto Bernie y la FIA por el desarrollo de estos nuevos motores?
Aquí está el peligro. Es cierto que es algo remoto, pero Renault podría abandonar, y puede que Mercedes también, y eso dejaría el terreno solo para coches con motor Ferrari o Cosworth.
En ese caso…
¿No podría haber en el contrato de Seb una cláusula especificando que no hay compromiso si no hay acuerdo sobre el tema de los motores?
¿Podría tener Ferrari una primera opción sobre Seb si este abandona Red Bull?
¿Podría Seb haber firmado por recomendación de su amigo Bernie –solo por si acaso- ?
Con el futuro incierto, el único equipo de los cinco grandes que tendrá un motor adecuado pase lo que pase seria … Ferrari.
http://img233.imageshack.us/img233/576/56296709.jpg