Marko cree que los Pirelli favorecen a los coches de "diseño simple"
Asegura que hay "serias diferencias" en la calidad de los compuestos suministrados
El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, sospecha que hay "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados este año por Pirelli. El austríaco ha apuntado además que éstos sólo mantienen un rendimiento óptimo dentro de una 'ventana' temporal ridícula, lo cual favorece a los coches con un diseño más simple.
Por Dani Pérez Corona
2 Jul 2012
Según la web germana motorline.cc, Marko aseguró que la marca italiana "recibió una orden para hacer la Fórmula 1 más emocionante". En 2011, la primera temporada de Pirelli como proveedor único de la categoría, los neumáticos añadieron una nueva dimensión al espectáculo gracias a su elevada y repentina degradación.
Este año los expertos han explicado que las gomas resultan misteriosas para los ingenieros y los pilotos a la hora de hacerlas trabajar adecuadamente. "Normalmente un neumático se degrada progresivamente, pero los actuales compuestos de Pirelli funcionan una vuelta y a la siguiente se han ido", manifestó el portavoz austríaco, quien añadió que, además, son difíciles de hacer funcionar a la primera.
"Creo que fue en Malasia con Mark Webber, íbamos con el compuesto duro y pusimos dos posiciones más de alerón delantero, una diferencia insignificante, pero de repente éramos 1.2 segundos más rápidos. Pensamos 'nuestro coche es genial ahora', pero montamos el compuesto blando y éramos ocho décimas más lentos", recordó.
En este sentido, Marko reiteró que, bajo su punto de vista, existen "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados esta temporada por la casa milanesa. "El resultado es que los coches que tienen un diseño simple son más fáciles de llevar a la 'ventana' en la que el rendimiento de las gomas es óptimo".
No obstante, los últimos desarrollos incorporados por Red Bull en Valencia representaron un claro salto adelante para el RB8 con el que Sebastian Vettel dominó la calificación y la carrera hasta el problema mecánico que le obligó a retirarse.
"Duele mucho (a los rivales) cuando eres tan superior. En carrera teníamos que decir a Vettel: ¡Ve más despacio! ¡Aún más despacio! !Y ahora todavía más despacio! Sabemos muy bien que si tienes demasiada ventaja pierdes más amigos de los que haces", sentenció Marko.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eno-simple