
Podio. Podio. Podio. Es la palabra más repetida dentro del equipo Lotus y en los medios de prensa franceses y finlandenses. Tras una sesión clasificatoria mejorada, los dos pilotos del equipo de Enstone realizaron una buena salida en cuanto se apagaron los semáforos de Hungaroring. A pesar de algún problema con el KERS y del tráfico, Kimi Räikkönen estuvo luchando por la victoria gran parte de la carrera. Además, Romain Grosjean no andaba lejos, ya que el ritmo del E20 fue increíblemente fuerte en esta pista. Así, después de 70 vueltas, los dos coches de la escudería de Eric Boullier lograban subirse a dos de los tres cajones posibles del podio. Este resultado es magnífico para afrontar el parón veraniego y regresar con más fuerza en septiembre.
Kimi Räikkönen (2º):
"Es una pena que no pudiéramos ganar, pero es un buen resultado para el equipo y seguiremos empujando para lograr la victoria. Mi salida no fue mala, pero luego tuve algún problema con el KERS y perdí la posición con Fernando. Luego funcionaba de nuevo, pero estaba en tráfico. Pero una vez que conseguí pista limpia, pude empujar y logré recuperar posiciones en la segunda parada. El equipo dijo que estuve muy cerca d eRomain, pero al final fue bien. Traté de dar caza a Lewis, pero fue imposible".
Romain Grosjean (3º):
"Es un buen resultado para el equipo, pero para ser honesto, estoy algo decepcionado. Tuvimos una buena lucha con Lewis durante los dos primeros 'stints', pero luego me quedé detrás de Michael, que no respetó las banderas azules y eso me costó tiempo. A causa de eso, perdí la posición con Kimi, y al mismo tiempo, una posibilidad de luchar por la victoria. Es muy complicado adelantar aquí: cada vez que me acercaba a alguien, perdía algo de agarre delantero y me dificultaba el adelantamiento. Pero eso es así, y logramos conseguir muchos puntos para el Mundial de Constructores".
Fuente: http://www.f1aldia.com/16123/kimi-raikk ... mos-ganar/