Kimi Räikkönen, el hombre nada frío
Conocido por ser un hombre poco expresivo, Kimi ha cambiado su forma de ser desde su llegada al equipo Lotus. En una charla con La Afición explicó cómo fue su paso por el WRC y como ha podido ser competitivo de nueva cuenta en la Fórmula 1
HOCKENHEIM, Alemania (Domingo 19 de agosto) .- ¿Una sonrisa? Es algo inusual en Kimi Räikkönen. Su apodo de Iceman no es en balde, es un hombre frío con pocas expresiones faciales, es más bien serio, de ahí la dificultad que decían de trabajar con él en Ferrari y McLaren, algo que parece no existir en Lotus, su nueva casa desde su regreso a la Fórmula Uno en este 2012.
Amigable, en su respectiva medida, así luce el nuevo finlandés. Lejos están los días de su primera temporada dentro del World Rally Championship donde en ocasiones se le acusó de ser agresivo y poco hospitalario en un equipo como Citroën, tal como en el Rally México donde prefería no hablar de la Fórmula Uno con los medios de comunicación y donde al final no logró concluir al sufrir un fuerte choque que le impidió completar la prueba; un accidente donde el vehículo francés terminó destruido.
“No ha sido el golpe más fuerte de mi carrera. Probablemente lució más aparatoso de lo que fue. La velocidad fue alta y rodé unas veces y no fue más allá de eso. Disfruté el Rally de México, es muy divertido, creo que me hubiera ido mejor sin el choque”, expresó Kimi en entrevista para La Afición.
Si hay alguien que puede entender la necesidad del polaco Robert Kubica por experimentar nuevas facetas en el automovilismo ese es Iceman. Si bien el accidente de Kubica le abrió las puertas un año después al finlandés no castiga las acciones de su compañero quien hoy lucha por volver a la Fórmula Uno.
“Nosotros como pilotos disfrutamos el deporte y los desafíos. Cuando tenemos tiempo libre queremos usarlo. Sabemos que es más riesgoso que la Fórmula Uno pero disfrutamos el riesgo, pero debes ser inteligentes. Disfrute hacer los rallies”, exclamó el escandinavo quien de momento prefiere cerrar ese capítulo de su vida, esos dos años donde llegó a conseguir una victoria de etapa cronometrada en el Rally de Alemania, apenas su novena aparición en el WRC en 2010.
Ante la duda de ¿qué es más difícil, la Fórmula Uno o el WRC? Explicó: “Para mí fue más complicado el rally, pero si les preguntas a los chicos del rally la F1 sería más difícil para ellos. Es un deporte diferente, no es tan cercano a la F1”.
El retorno a Fórmula Uno.
Kimi Räikkönen ha tenido un regreso exitoso a la Fórmula Uno. A diferencia de Michael Schumacher (Mercedes) en apenas cuatro carreras logró regresar al podio, esto en el Gran Premio de Bahréin donde obtuvo la segunda posición. Después de eso obtuvo cuatro top tres más en España, Valencia, Alemania y Hungría, estos dos últimos de forma consecutiva.
“No hay ningún secreto para esto. Pienso que me ha ayudado tener un gran paquete, el equipo ha hecho un gran trabajo con el coche. Tengo un buen coche y eso lo hace más fácil”, expuso Kimi quien no se ve como la pieza clave de Lotus para tenerlos en este momento peleando por la cuarta posición del campeonato de constructores: “Hay mucha gente en el equipo trabajando para hacer las cosas bien. Si tu no tienes toda esta gente no podrías lograr esos objetivos”.
Aunque en la nueva era de la Fórmula Uno, la elección de neumáticos parece un punto clave para obtener la victoria, misma de la que él ha estado cerca ya en tres ocasiones, advierte que no es un factor total y de hecho permiten ser agresivos, crear una serie más divertida donde él espera regresar a lo más alto del podio esta misma campaña.
“No me siento frustrado. He quedado segundo y he hecho lo más que se puede. Siempre busco ir más rápido”.
A estas alturas del campeonato ya se habla de la continuidad de Räikkönen para el 2013. Hay
quienes piensan se mantendrá un año más para concretar el plan del director de la casa Lotus y tener una escuadra capaz de pelear por la corona, pero también existe quienes lo ven ya fuera de la máxima categoría del automovilismo al demostrar de nueva cuenta tener el potencial para ser parte de la elite y cerrar bocas de quienes dudaron de ello. La mente de él incluso está en buscar nuevos desafíos.
“No pienso en el futuro. Al finalizar este año quiero ver que puedo hacer, no hay grandes planes aún. He competido en WRC, F1 y Nascar, son deportes completamente diferente, tuve un buen tiempo en cada uno de ellos. Quisiera hacer más Nascar en el futuro. Es divertido”.
fuente: http://www.laaficion.com/noticias/11380 ... -nada-fr-o