suomijon escribió:Andres125sx escribió:Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.
No estoy de acuerdo. Será más o menos habitual, pero no es en absoluto razonable o saludable desde el punto de vista de la salud mental. Prefiero juzgar a TODOS los pilotos independientemente de su nacionalidad, por sus hechos o por sus palabras ....... En ese sentido, todos los pilotos fe la F1 están expuestos a nuestro juicio, tanto como profesionales como personas.
Hombre siempre se intentan buscar similitudes o simpatías entre los que están luchando por lo que sea para apoyar a uno u otro, y la nacionalidad es una gran similitud

hace que te sientas más identificado con un compatriota que con alguien de otro país. No es más que un aspecto, luego hay más que pueden hacer que apoyes a un extrangero, pero lo más normal es que mayoritariamente se apoye a los compatriotas.
Y qué quieres que te diga, independientemente de la nacionalidad yo me siento muchísimo más identificado con Alonso por forma de ser, que con el témpano de Kimi (aunque me cae muy bien), el "niñato" Vettel, o el "enchufado" Hamilton
Aunque que conste que Hamilton también es de mis favoritos, me cabrea el trato de favor que tuvo especiálmente cierto año, pero eso no es culpa suya, sino de otros de más arriba
suomijon escribió:Andres125sx escribió:Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc.

Más de lo mismo. Me da igual que Alonso sea compatriota, si hay motivos para criticar alguna de sus actitudes y/o aptitudes no entiendo porqué debería cambiar mi criterio respecto a cualquier otro piloto. Creo que cuando se trata de hacer juicios objetivos sobre cualquier sujeto, es imprescindible separar lo emocional de lo racional.
Estamos de acuerdo, pero yo me refería justo a lo contrario. Hay gente que en vez de defenderle a muerte porque sea español, le insulta sistemáticamente por ser español. Para mi no está bien ni lo uno ni lo otro, pero aún asi no puedes negar que lo emocional influya y la nacionalidad siempre afecta a este aspecto
Otra cosa es juzgarlos objetivamente y no defenestrar a alguien porque no te caiga bien, pero que uno te produzca más emociones que otro es algo innegable. A mi Vettel me cae como una patada ahi mismo, pero procuro no crucificarle porque se que eso son sentimientos mios que no tienen nada que ver con su calidad como piloto, que reconozco que es mucha, pero si me cae mal pues me cae mal, qué le vamos a hacer. Igualmente procuro juzgar a Alonso también objetivamente, y aunque me duela reconocer sus errores porque es el que mejor me cae, procuro hacerlo
Pero eso no tiene nada que ver con lo emocional, y para lo emocional el sentirte identificado con alguien es importante, y si es compatriota tuyo lógicamente es más fácil sentirte identificado con él por lo que lo más "normal" es acabar apoyando a tus compatriotas
Y eso sin siquiera mencionar que si en España vemos F1 por la tele es gracias a Alonso, si no no la veríamos ni de coña....
O que si un día quieres que tu hijo sea piloto, lo tendrá más fácil que hace 15 años gracias a Alonso ya que al poner de moda el automovilismo hay más circuitos, más afición, más apoyos de patrocinadores, más gente que entiende, etc. Y eso es porque es compatriota tuyo, asi que otro motivo más para darle tu apoyo por la nacionalidad independientemente del tema emocional