Alonso: “Todavía hay seis pilotos luchando por el título”
5 de septiembre de 2012
Fernando Alonso considera que hasta seis pilotos optan todavía al título de Fórmula 1 de este año. Ya totalmente recuperado tras el accidente que sufrió el domingo pasado en Bélgica, el piloto español dos veces Campeón del Mundo reconoce que las próximas carreras serán vitales, aunque admite que Ferrari tiene algo de ventaja en cuando a la lucha psicológica se refiere.
El jueves pasado en Spa, Alonso afirmó que actualmente el Ferrari es el cuarto monoplaza en cuanto a velocidad de la parrilla. A pesar de esta opinión, también ha admitido que la Scuderia tendría una posición de ventaja gracias a los 24 puntos de margen a ocho carreras del final de temporada.
“Creo que será más o menos parecido,” explicó a la CNN cuando se le preguntó como creía que se desarrollaría el resto de la temporada. “Creo que es difícil recuperar el margen con los coches más rápidos en los dos meses anteriores, pero necesitamos un coche consistente. Sabemos que en determinadas carreras McLaren será muy fuerte y ganarán la carrera, en otras podremos tener la posibilidad de ganar y en algunas otras lo hará Red Bull.”
“Con esta combinación y diversidad de ganadores, es posible que tengamos una ventaja. Con la posición en el campeonato que tenemos ahora, podemos tener un error o una mala carrera. El resto no puede, así que creo que la presión la tienen los demás.”
Cuando se le preguntó cuántos pilotos siguen luchando por el título, el de Oviedo respondió:
“En estos momentos, todos: los dos McLaren, los dos Red Bull, Kimi (Räikkönen) y yo. Creo que en estos momentos todavía hay seis, pero es cierto que después de las dos o tres próximas carreras pasarán a ser dos o tres competidores, no más, así que ahora es un momento crucial del campeonato.”
Respecto al accidente de Spa y la exclusión de Romain Grosjean en la carrera de Italia, Alonso prefirió responder de manera políticamente correcta y se centró en Monza.
“Bueno, pienso que es una decisión que ha tomado la federación (FIA) y siempre estamos de acuerdo con las decisiones que toman,” añadió. “En cuanto al campeonato, sabemos que suele haber una carrera en la que todo sale mal. Ya nos ha sucedido en Spa, y sabemos que los demás también tendrán una, así que pronto recuperaremos los puntos que perdimos en Spa.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... el-titulo/