Juncadella rodará el 9 de noviembre un Ferrari de F1 en Vallelunga como premio por la F3 European Championship
El español participará en el GP de Macao y en los test de la GP2 Series
Este fin de semana en Hockenheim, Daniel Juncadella se ha proclamado campeón de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship tras un duro inicio de la última cita de la temporada cuando se vio obligado a abandonar en las dos primeras carreras del sábado. ¿Su premio? Rodar con un Ferrari de Fórmula 1 en Vallelunga y con un GP2 con el equipo Rapax en Barcelona. No obstante, la cuarta posición en la prueba del domingo le daba los dos títulos, que se suman a los triunfos, en menos de un año, en el GP de Macao y el Másters de Zandvoort.
Por Cristina Díaz
22 OCT 2012 - 10:19
Daniel Juncadella ha hecho historia en el automovilismo español al proclamarse campeón de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship en la última prueba disputada en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto del equipo Prema se sobrepuso el domingo en la tercera carrera, cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición y logró la doble corona de 2012.
Juncadella saboreó el champagne del éxito después de un fin de semana que no arrancó de la mejor forma posible. En las dos pruebas del sábado, el español se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos de su monoplaza, lo que le obligó a iniciar la carrera del domingo con un coche prácticamente nuevo. Sin embargo y saliendo desde la seguna plaza de la parrilla, su pilotaje se centró en no arriesgar y mantener la ventaja necesaria para coronarse doble campeón.
La cuarta posición final, aunque sumó los puntos del tercer clasificado ya que Alex Lynn no puntuó al ser piloto 'invitado' en la prueba, le dio el título de la F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship. Ambos campeonatos se suman a los dos éxitos logrados por Juncadella en menos de un año; la victoria en el Gran Premio de Macao de F3 y el triunfo en el Másters de Zandvoort.
Tras finalizar la prueba, Juncadella se mostraba pletórico. "Estoy muy contento, aún no me lo acabo de creer. Había conseguido grandes cosas en mi carrera, como el subcampeonato en la Fórmula BMW Europea y las carreras de Macao y Zandvoort, pero ahora además tengo dos campeonatos. Ha sido un gran año, no se puede estar más feliz", afirmaba.
La temporada del piloto español todavía no ha finalizado y le quedan dos citas muy importantes: la participación en el GP de Macao dónde luchará por revalidar su victoria y, como premio por coronarse campeón del FIA F3 European Championship, Daniel probará un Ferrari de Fórmula 1 en Vallelunga el próximo 9 de noviembre, como ya lo hicieron otros tres españoles antes como el Marqués de Portago y los actuales pilotos de la Scuderia Marc Gené y Fernando Alonso.
No obstante, la semana que viene el catalán participará también en los test de pretemporada de la GP2 Series en el Circuit de Catalunya con el equipo Rapax. Sin duda, un gran paso adelante en su carrera deportiva.
"Estoy muy ilusionado de poder disputar este test de GP2", comentaba Daniel. "Me parece un coche muy potente con el que podré prepararme bien para futuros eventos de mi carrera deportiva. Por suerte este test es en el circuito de casa y lo conozco muy bien, así que podré concentrarme sólo en aprender lo máximo posible del coche".