Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, niega que en un corto plazo se vaya a producir la entrada de un nuevo proveedor de neumáticos que rivalice con ellos en el Mundial. Muy cómoda con su posición actual, la fábrica milanesa ya está en conversaciones para extender su acuerdo con la Fórmula Uno.
El contrato de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno finaliza en 2013; pero, al parecer, durante el pasado Gran Premio de la India, Bernie Ecclestone y el responsable de la fábrica italiana, Paul Hembery, ya iniciaron las negociaciones para llegar a un acuerdo que prorrogue su permanencia en este deporte más allá de la temporada que viene.
El caso es que -una vez sofocadas las críticas de algunos equipos y pilotos por su gama de compuestos para este año- no parece que las cosas hayan ido mal para Pirelli desde que entrase en 2011 como único proveedor de neumáticos, librándole así de la batalla que en el pasado mantuvieron Bridgestone y Michelin. A este respecto, Hembery ha hablado sobre la posibilidad de que, en un corto plazo, pudiese entrar otro fabricante que compitiese con ellos y ha dicho que no cree que tal hecho se vaya a producir, aunque reconoce que a él le gustaría.
Desde una perspectiva personal, sí tengo ganas de competir. Siempre es más divertido vencer a un oponente. Sin embargo, hay que tener en cuenta el entorno financiero, y los equipos no tienen ningún interés en volver a una guerra de neumáticos.
Hembery cree que es muy difícil determinar qué parte del éxito (o del fracaso) corresponde a los neumáticos y cuál al equipo, por lo que considera que ése no es un argumento de peso para volver a una competición de proveedores de compuestos.
http://f1actual.com/2012/10/hembery-guerra-neumaticos