Tarde ajetreada para los comisarios del Circuito de las Américas, que en las horas posteriores a la calificación del GP de Estados Unidos han investigado a dos pilotos. Finalmente han decidido no aplicar una sanción severa a Mark Webber y Michael Schumacher, los hombres en cuestión, si bien el australiano de Red Bull ha recibido una reprimenda.
Webber sido amonestado después de no presentarse a un control rutinario de la FIA al final de la Q1 en el que la Federación debía comprobar el peso de su RB8. Posteriormente, Red Bull rectificó al percatarse del error.
Schumacher, por otra parte, ha salido impune tras una polémica obstrucción a Fernando Alonso, si bien los comisarios han valorado el hecho de que en ese momento ninguno de los se encontraba en vuelta rápida, motivo por el que no han considerado oportuno tomar medidas.
De este modo, tanto Mark Webber como Michael Schumacher conservarán el resultado que han conseguido sobre el asfalto de Austin. El australiano tomará la salida del Gran Premio desde la tercera posición, mientras que el alemán lo hará desde la quinta gracias a la sanción que ha recibido Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios de su Lotus E20.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/17/64764-webber-y-schumacher-conservan-su-posicion-tras-una-investigacion