Los equipos, inquietos por los nuevos Pirelli
F-1 La marca italiana ha desarrollado gomas más blandas y carcasas diferentes
Los técnicos de los equipos de F1 están impacientes por conocer a fondo cómo serán los neumáticos Pirelli de 2013, tras la amarga experiencia que muchos de ellos vivieron en los primeros GP premios de este año.
La marca italiana ha prometido ser más 'agresiva' en la elección de sus gomas para 2013. Sobre el papel, los equipos pudieron probar un anticipo de las mismas en Brasil, pero el mal tiempo limitó la validez del ensayo.
"Propondremos nuevas carcasas y gomas más blandas para contribuir a mejorar el espectáculo", admitió Maurizo Boicchi, director técnico, quien no cree que ello ponga tantos problemas como los vividos este año "porque durante 2012 todos los equipos han aprendido mucho sobre la forma de utilizar nuestros neumáticos. Al final los equipos degradaban menos las gomas y se hacían menos paradas".
Boicchi quizo matizar que la 'agresividad' en la elección de las gomas se efectuará para aumentar las paradas en boxes y permitir así una mayor variación en las elecciones tácticas.
Algunos equipos se lamentaron a principios de temporada de que las gomas Pirelli habían convertido el campeonato en una lotería. Siete ganadores distintos en las siete primeras carreras parecían corroborar el aserto.
"Pilotos y técnicos conocemos mejor las gomas, pero todo va a depender de lo que haga Pirelli con ellas. No es totalmente injusto. La victoria acaba siendo para el equipo que mejor comprende como se comportan y evolucionan las gomas. Es lo mismo que pasa con la aerodinámica. Quien logra hacer un mejor difusor tiene ventaja", señaló Sam Michael, director deportivo de McLaren.
Las gomas de este año han sido desarrolladas por Pirelli a lo largo de numerosos test privados, a lo largo de los cuales Jaime Alguersuari ha efectuado el equivalente en kilómetros de una temporada, y Lucas di Grassi prácticamente otro tanto
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