Hace unos días les informamos de que el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había confirmado que su escudería recurriría a la tecnología de Toyota mientras que su túnel de viento de Maranello no estuviera operativo. "
Estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel del viento de Toyota en Colonia", dijo entonces el italiano.
La Scuderia ha decidido concentrarse exclusivamente en una instalación para el desarrollo de la aerodinámica de los monoplazas de 2013.
"Trabajar en dos túneles de viento sería demasiado arriesgado", ha añadido recientemente.
"Desarrollaremos el coche de 2013 únicamente en el túnel de viento de Toyota para evitar confusión y errores", ha explicado al respecto el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo.
El objetivo de Ferrari es pasar página y dejar atrás unos años en los que la correlación entre la realidad y los datos extraídos sobre el papel se han convertido en un quebradero de cabeza para los ingenieros de Maranello.
"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", dijo Domenicali a principios de 2011.
Escuderías como McLaren también recurren regularmente a la infraestructura de Toyota. "Nuestros clientes están muy contentos con nuestros servicios", comentó Rob Leupen, de Toyota Motorsport GmbH.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... oyota-para