Fin de fiesta con palo a Bernie Ecclestone
Montezemolo le ve mayor para la Fórmula 1 y Alonso le respalda
J. VALERO Las Finales Mundiales de Ferrari bajaron el domingo el telón en Cheste con el plato fuerte de la semana con la presencia de Fernando Alonso y Felipe Massa y su exhibición a los mandos de varios coches, incluidos los monoplazas de 2012. Pero la fiesta que se vivió en la pista y en las gradas contrastó radicalmente con las polémicas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo „respaldadas por Alonso„, en la que arremetió con dureza contra el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
El magnate británico no dudó en calificar de ´broma´ la carta de Ferrari a la FIA pidiendo una aclaración por el polémico adelantamiento de Vettel en Interlagos que pudo costarle una sanción, pero ayer recibió la respuesta del máximo responsable de Ferrari a sus declaraciones. «Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad».
Un ataque directo a Ecclestone que vino acompañado después de una explicación de la polémica de la semana. «La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Nos dijeron que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado».
Sin embargo, Montezemolo aún quiso abrir otras herida, aunque fuera a costa de uno de los grandes mitos de Ferrari: Michael Schumacher. Y es que a su entender, ofreció muy poca resistencia en Interlagos ante su compatriota Vettel. «Esperaba otra actitud por su parte en el último gran premio de la carrera de un gran campeón».
El propio Fernando Alonso no dudó en hacer suyas las palabras de su presidente. «De las palabras de Montezemolo estoy de acuerdo con todo, somos un equipo y estamos muy unidos». Eso sí, después quiso pasar página también a la polémica del adelantamiento de Vettel. «No hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil. Yo estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido. Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores».
Un problema que le ha costado el título a Alonso, pero que no ha impedido que se vaya más satisfecho que nunca por el reconocimiento de todo el mundo a su temporada. «Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más. Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané los Mundiales. Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tienen más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores de la historia».
http://www.superdeporte.es/formula1/201 ... source=rss