Lewis Hamilton ya viste los colores de su nuevo equipo. El que hasta antaño fuera piloto de McLaren ha visitado hoy la fábrica de Mercedes AMG, situada en la ciudad alemana de Stuttgart.
Acompañado por el presidente de la junta directiva, Ola Källenius, Hamilton ha contemplado la historia de la marca de la estrella en el Museo Mercedes-Benz, una construcción que alberga más de 150 coches históricos en una exhibición de 16.500 metros cuadrados.
El piloto británico se ha dirigido a los trabajadores de la empresa desde lo alto de una tarima, desde la que ha mostrado su satisfacción por la bienvenida que ha recibido. "Es genial estar de vuelta aquí, en Stuttgart, y también en Mercedes AMG. Siempre he formado parte de Mercedes desde que estuve en la Fórmula 3", ha dicho.
Lewis Hamilton ha ratificado su confianza en el potencial de su escudería, en especial de cara a la transición reglamentaria prevista para la temporada 2014. "No es un cambio rápido, conlleva su tiempo, pero me siento fresco y preparado. Tengo mucha confianza de que en 2014 tendremos el mejor coche".
El Campeón de 2008 ha atendido a los micrófonos de RTL, ante los que también ha expresado el honor que representa para él estar a los mandos de un W04. "Es genial estar aquí de nuevo. Regresar y saber que soy parte del mundo de Mercedes y de las flechas plateadas es un privilegio. Estoy muy agradecido por ser bienvenido en el equipo; estoy entusiasmado".
Hamilton también ha hablado sobre su visita a la fábrica de la escudería de Fórmula 1, situada en la localidad inglesa de Brackley. "Estuve en Brackley a principios de diciembre. Hice muchas preguntas, intenté involucrarme tanto como me fue posible y fue genial ver el entusiasmo de todos. Me pareció que la determinación por cambiar las cosas era increíble, y eso me ha dado mucha motivación para el invierno".
A pesar de reconocer que su mayor preocupación en estos momentos es trabajar al unísono con su nuevo equipo, Lewis avisa: quiere estar en lo más alto del podio. "Vivo para ganar. Eso es por lo que trabajo cada año, es por eso por lo que trabajaremos este año. Será duro competir y superar a los tipos de delante, los Red Bull, los Ferrari o los McLaren, pero no creo que sea imposible".
"Creo que este año será... debería ser un año interesante, un viaje interesante... Trabajar con gente nueva siempre es un gran reto, y éste es uno de los desafíos más grandes que tengo. Después se intentará tener éxito con ellos, tratar de sacar lo mejor de ellos y viceversa, pero pienso que será un viaje del que vamos a disfrutar".
Tras tres años con Jenson Button como compañero de filas, Lewis Hamilton está listo para trabajar con Nico Rosberg. "Mi relación con Nico es buena. Vivimos en el mismo edificio, somos vecinos. Antes de Navidad no tenía comida y subí, y su novia cocinó para nosotros. Fuimos compañeros de equipo cuando fuimos parte de Mercedes AMG en el karting, le conozco desde hace muchos años".
Hoy mismo les hemos informado de que Toto Wolff se ha convertido en el director ejecutivo de la división de Fórmula 1 de las flechas de plata. Hamilton está seguro de que ambos comparten una misma ambición: ganar. "Me he reunido con Toto en un par de ocasiones en las carreras, pero parece un buen tipo. Le doy la bienvenida al equipo, tengo ganas de trabajar con él. Su objetivo es el mismo que el mío, es el mismo que el del resto del equipo".