RBR EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

RBR EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2013, 16:50

EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST
Red Bull 'gana' el G.P. de Jerez
El RB9 es otro miura, Ferrari parece más veloz y prometedor y Lotus asciende entre los favoritos junto con McLaren.


Tradicionalmente, la primera semana de test de pretemporada es quizá la que menos información ofrece, pero este año se han visto una serie de constantes que permiten establecer ya el orden de jerarquía en el que parten los nuevos monoplazas. Red Bull, Lotus y McLaren son junto con Ferrari los parecen dominar desde el inicio. Esta sería la hipotética clasificación tras lo visto en Jerez.

Red Bull
La marca de Sebastian Vettel , de 1.18.5 con neumáticos duros, es la ganadora de la semana. Haciendo la equivalencia a unos neumáticos blandos, sería como poco un 1:17.3, un tiempo que nadie ha logrado. Red Bull se ha permitido el lujo de no poner compuestos por debajo del medio. Parecen siempre los más cargados de gasolina, pero también los que mejor paso por curva demuestran a simple vista. Además son lo que menos degradan las gomas con el paso de las vueltas. Un valor seguro.

Lotus
Se van con dos primeros, uno de Romain Grosjean y otro de Kimi Raikkonen. Los tiempos son logrados con neumático blando, pero dejan idea de que es un equipo que se consolida. La constancia ha sido muy importante, al manejar el desgaste de los Pirelli con eficiencia. Salvo el problema eléctrico de Kimi el jueves han sido fiables y rápidos.

McLaren
El primer día, con la pista sucia, Jenson Button marcó un tiempo que llamó la atención. Fue el mejor del martes con 1:18.8, un registro con gomas duras que da idea de que siguen arriba y que Massa calificó como “impresionante”. Se esperaba un periodo más largo para adaptarse a la nueva suspensión delantera de tipo ‘pull rod’ (tirante), pero el rendimiento ha sido inmediato. Con Sergio Pérez el nivel ha sido más bajo, pero el mexicano ya avisó que este coche es muy diferente al Sauber que pilotaba el año pasado. Necesitará adaptación.

Ferrari
Gana ese cuarto lugar tras el mejor tiempo de la semana, el 1:17.8 conseguido por Felipe Massa el jueves. Fue con goma blanda, pero hay que conseguirlo y el brasileño lo hizo por dos veces. Fuera de eso, hubo una tanda prometedora el miércoles. El resto de la semana se ha dedicado a un trabajo oscuro de recolección de datos aerodinámicos para llevar a Maranello. De ahí saldrán los escapes, difusor, suelo y alerones definitivos para Australia. La rotura de la caja de cambios con De la Rosa no deja buenas sensaciones, tampoco el sobrecalentamiento interno.

Sauber
Parece el tapado de este año y que sube varios escalones con su nueva y radical aerodinámica. Los pontones mínimos parecen funcionar a la perfección y no han tenido averías. Los pilotos se han adaptado con rapidez, tanto el constante Hulkenberg como el debutante, Esteban Gutierrez. Éste logró un 1:18.6 con gomas duras que causa temor en los rivales.

Force India
Con Di Resta y dos probadores, como Rossiter y Julles Bianchi, siempre ha estado entre los destacados. Mantiene un coche muy notable con el que acabó la temporada pasada luchando por el podio. El francés estuvo a punto de dar la campanada el viernes e irse con el mejor tiempo, pero Kimi lo superó finalmente por 27 milésimas. Deben decidir el segundo piloto esta semana.

Mercedes
La fiabilidad fue nefasta los dos primeros días aunque luego rodaron mucho y recuperaron. Rosberg se fue con el segundo mejor tiempo del jueves y uno de los mejores de la semana, pero el rendimiento no es constante. Siguen gastando en exceso las gomas y el ritmo es pobre. Sauber los superó claramente en el primer simulacro de carrera. Mucho por trabajar, aunque tienen potencial y a Hamilton.

Toro Rosso
Parecen haber mejorado respecto al final del año pasado, pero también lo han hecho sus rivales naturales. Se dice que han recibido algo de tecnología de Red Bull para salir del fondo de la parrilla. Ricciardo estuvo a gran nivel, pero no tanto su compañero Vergne. Habrá que ver cómo van evolucionando.

http://www.marca.com/2013/02/10/motor/f ... 22183.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RBR EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2013, 16:53

Falta comentar que el RBR no ha roto....
y que lo mas fiable de todo el articulo es:

Tradicionalmente, la primera semana de test de pretemporada es quizá la que menos información ofrece,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RBR EL MEJOR TRAS LOS PRIMEROS TEST

Mensajepor f1.chris » 13 Febrero 2013, 16:12

el objetivo de la red bull este año es claramente partir muy fuerte para luego cuando el campeonato se caliente limitar daños, gestionar y no sufrir como sufrieron el 2012, esa carrera de interlagos los tiene traumados.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron