Los equipos cliente, de vital importancia para Ferrari de cara a 2014
Marmorini reconoce que no es seguro que Toro Rosso equipe un propulsor Ferrari el año que viene
El jefe de motores de Ferrari, Luca Marmorini,ha mostrado su voluntad por suministrar los nuevos propulsores V6 de los de Maranello a más equipos a partir de 2014, pues cuantos más coches los equipen, más información tendrán los italianos para su desarrollo.
Por Martí Muñoz
24 Feb 2013
Seis coches de la Fórmula 1 moderna equipan a día de hoy un motor de la firma Ferrari. Además de los bólidos de la Scuderia, los Sauber C32 y los Toro Rosso STR7 también se benefician de los propulsores de Maranello, pero Luca Marmorini desea que la lista de clientes se amplíe de cara a 2014.
El jefe de motores de la Scuderia ha reconocido que es vital que los italianos trabajen codo con codo con más equipos, pues eso les permitirá obtener más información sobre el comportamiento de su V6 en cuanto empiece la temporada 2014.
"Los equipos cliente son una oportunidad muy importante para un proveedor de motores. En primer lugar, porque podemos probar más motores y ahora mismo no podemos hacer test durante la temporada, por lo que podemos recoger mucha más información", dijo en declaraciones a Autosport.
"También es importante tener una referencia de los equipos que usan un mismo motor y tienen un ritmo similar. Ferrari está fuertemente comprometida a suministrar un buen motor a sus equipos cliente", añadió el italiano, que en Montmeló afirmó que en agosto las nuevas unidades de seis cilindros estarán listas al 90%.
No obstante, una de las mayores preocupaciones del departamento de motores de la Scuderia es la posible pérdida de Toro Rosso, cuyos bólidos podrían pasar a equipar un propulsor Renault a partir de la próxima temporada. "No sé si Toro Rosso estará con nosotros el año que viene. Ahora todavía estamos trabajando muy bien con ellos. Representan una contribución importante al programa de desarrollo de motores de Ferrari, pero también pienso que les estamos dando un motor competitivo".
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