Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"
Barcelona, 3 de marzo - Las doce jornadas de entrenamientos en Jerez y Barcelona de los que han dispuesto la Scuderia Ferrari y los otros diez equipos han pasado volando. Seis días de pruebas para Felipe Massa, cinco para Fernando Alonso y uno para Pedro de la Rosa bajo casi cualquier tipo de condiciones meteorológicas, salvo las que probablemente se esperen para el próximo 17 de marzo, en Melbourne. 1.069 vueltas entre los dos trazados españoles, 3.682 kilómetros en las dos últimas sesiones en el Circuit de Catalunya y otros 1.231 en Jerez, para un total de 4.913 kilómetros. Estas son las cifras que cuentan para el trabajo de análisis que llevan a cabo los ingenieros de la Scuderia con el fin de entender el comportamiento del F138, prestando particular atención a los neumáticos, diseñados para ofrecer un mayor espectáculo, con la consecuente emoción de su imprevisibilidad.
Precisamente sobre este punto fue donde Pat Fry, Director Técnico de la Scuderia, centró principalmente su análisis de los últimos meses: "Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas".
"Durante estas jornadas de entrenamientos -continuó Fry cuando fue preguntado por una comparativa de rendimiento de los equipos- nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos. Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne".
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