McLaren: "Estamos un par de segundos fuera del ritmo"

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren: "Estamos un par de segundos fuera del ritmo"

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2013, 14:46

Entrenamientos GP de Australia F1 2013 - equipo McLaren

Martin Whitmarsh afirma que el MP4-28 ha estado falto de grip y que ha sufrido subviraje durante el día

El equipo McLaren ha comenzado esta temporada 2013 de Fórmula 1 intentando comprender su nueva montura, el MP4-28. Y es que el diseño del coche es arriesgado, por lo que los británicos necesitarán varias carreras hasta entender dónde están y cuáles son las fortalezas y las líneas de desarrollo del monoplaza. Así, Jenson Button sólo ha podido ser noveno y 11º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, mientras que Sergio Pérez ha calificado en 11º y 13º lugar en las respectivas sesiones.

Jenson Button (9º y 11º): "Claramente, no somos tan rápidos como nos gustaría ser, así que nuestra tarea ahora es trabajar duro para averiguar porqué nuestro coche es como es, particularmente, en términos de ritmo y carga aerodinámica. Nuestras tandas cortas no fueron especialmente alentadoras, para ser honesto. Estamos un par de segundos fuera del ritmo y eso siempre es decepcionante en un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes. Pero, en una situación como ésta, todo lo que puedes decir es que hay un trabajo de infierno por hacer para nosotros y eso es lo que estamos haciendo. Este equipo es increíblemente bueno en dar la vuelta a las cosas cuando se requiere esto. Así que ahora pasaremos las próximas horas trabajando duro, estudiando los datos y estoy confiado en que seremos capaces de encontrar algunas mejoras para mañana. La calificación no será fácil, pero estoy bastante seguro de que podremos hacer un mejor trabajo el sábado que el que hemos hecho hoy".

Sergio Pérez (11º y 13º): "Estamos luchando un poco, para ser honestos. No somos competitivos aquí y queríamos serlo. Pero estamos trabajando en ello y, como Jenson dice, deberíamos encontrar algunas mejoras para mañana. Pero, mirando hacia adelante, sé exactamente cuán buenos son los chicos técnicos del Vodafone McLaren Mercedes. Lo he visto desde fuera antes y ahora viéndolo desde dentro no hay duda de que ellos pueden cerrar la distancia con los coches de delante mejor y más rápido que nadie. Tenemos un increíble espíritu de equipo, del que es fantástico formar parte. Por último, es importante recordar que el Gran Premio de Australia es sólo la primera carrera de la temporada y tenemos un largo camino por delante. Sabíamos que vendríamos aquí y no seríamos tan rápidos como otros equipos, pero nuestra tarea es todavía conseguir los máximos puntos posibles para el Campeonato del Mundo. La competencia en Fórmula 1 es increíblemente intensa y cada punto cuenta en el Campeonato del Mundo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Bien, hoy ha sido un día muy desafiante. Nuestro coche parecía estar falto de grip y consistencia y hemos estado sufriendo de subviraje y de un pobre ritmo. Lo hemos intentado, pero no hemos conseguido mejorar nuestro ritmo durante el curso del día. Sin embargo, dicho esto, hemos recogido muchos datos y estaremos trabajando extremadamente duro esta tarde y noche en un esfuerzo por utilizar los datos para hacer lo que sea necesario y provocar las mejoras. Por lo tanto, no ganas los Campeonatos Mundiales en la primera carrera del año, los ganas manejando el desarrollo progresivo del coche desde la línea base de Australia en marzo hasta el destino final en Brasil en noviembre. Como dije hace un par de semanas nuestro coche es complejo. Quizás no hemos trabajado todavía lo suficientemente duro como para sacar su potencial, pero nosotros creemos que éste está ahí".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren
Trupon

Re: McLaren: "Estamos un par de segundos fuera del ritmo"

Mensajepor luiseterrc » 15 Marzo 2013, 15:41

2 segundos es mucho tiempo..... parece que si que están jodidos, es demasiado tiempo como para tirarse un farol
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Marzo 2013, 16:34

El año pasado terminaron ganado en Brasil y eran el equipo más fuerte al final de campeonato, creo que una evolución del auto del año pasado habría sido muy posible , seguro y efectivo, en cambó McLaren optó por hacer un auto totalmente nuevo, y parece que muchos resultados no los ha dado hasta el momento.
Por suerte el mundial es largo y hay tiempo y recursos para corregir estos errores.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor FERgregALO » 15 Marzo 2013, 18:50

Va a ser verdad lo que dijo Martin... y dije que no lo entendía habiendo sido el mejor equipo el año pasado en general, sólo había que mejorar la fiabilidad. Es mucho dos segundos, espero que saquen algo de cara a mañana, pero no me gusta nada :(
Imagen
FERgregALO

Mensajepor f-10 » 15 Marzo 2013, 18:52

Maclaren suele ser un equipo que rectifica con mucha rapidez los malos datos , asi que a confiar en su poder de reaccion

Saludos Fer
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor zabatxe » 15 Marzo 2013, 20:20

f-10 escribió:Maclaren suele ser un equipo que rectifica con mucha rapidez los malos datos , asi que a confiar en su poder de reaccion

Saludos Fer

Eso espero, pero 2 segundos? Demasiado tiempo para mi. Esta claro que la temporada es larga, pueden mejorar mucho y es un equipo que sabe hacerlo rapido, espero que para Barcelona sea el equipo al que hay que temer
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor elmusiloco » 15 Marzo 2013, 20:32

Esto no deberia sorprender a nadie. Ya habian dicho que el cambio en la suspension era algo que les iba a dar problemas hasta que lo pudieran entender bien y ponerlo a punto. Hasta aqui las buenas noticias. Las malas son que Button es bien conocido por su dificultad para poner a punto los coches y aun mas para lograr resultados con un coche que no esta a su gusto. Y Perez obviamente todavia esta adaptandose al equipo y hasta cierto punto a la F1 en general. No es precisamente un piloto veterano y experimentado como para que de buenas y primeras saque al coche optimizado. Pero como estan las cosas en este equipo se va a tener que ir haciendo la idea de que va a tener que hacerlo mas temprano que tarde.
elmusiloco

Mensajepor mari » 15 Marzo 2013, 22:04

Mucho van s tener que currar en Woking para levantar esto. Y sin poder contar con el castigado Paddy
mari

Mensajepor skizophrenia » 15 Marzo 2013, 22:55

Aparte de el rendimiento del coche, que viniendo de McLsren se supone que mejorará, la cuestión es si Jenson Button es piloto preparado para liderar todo un McLaren, es un buen piloto pero no es Lewis Hamilton y no sé si le veo preparado para luchar, más allá de algún podio y quizá alguna victoria esporádica. Por otra parte a Sergio tampoco hay que pedirle mucho, el tiempo irá diciendo hasta dónde es capaz de legar. Creo que es un año de transición para McLaren en cierto modo. Saludos!
skizophrenia

Mensajepor Joselo » 15 Marzo 2013, 23:43

elmusiloco escribió:Ya habian dicho que el cambio en la suspension era algo que les iba a dar problemas hasta que lo pudieran entender bien y ponerlo a punto.

Hace un tiempo (mientras la presentación del monoplaza) comenté que el asunto suspensional del McLaren me parecía muy válido... y es raro que otros equipos todavía no lo hayan puesto en práctica... seguramente aguardarán su evolución/resultado para luego copiar :?: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Señor Lobo » 16 Marzo 2013, 00:15

Para mi ha sido la sorpresa. Negativa en este caso. A ver que pueden hacer para corregir pero huelen mal las primeras carreras para ellos. Espero q no pq confío en Pérez.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Señor Lobo

Mensajepor Josef1 » 16 Marzo 2013, 01:52

Se tienen que estar ahora mismo arrepintiendo del cambio de la suspension delantera cuando la temporada pasada casi siempre estaba peleando por la victoria y quedo empatado en victorias y poles con Red Bull.
Entiendo la decision de Ferrari la temporada pasada del cambio de suspension delantera pero la de Mclaren la verda es que no se entiende.
Imagen
Josef1

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2013, 02:45

Yo no me refería a las suspensiones delanteras amigo, sino a las traseras :wink: :

Joselo el 31 de Enero escribió:Imagen
Por lo visto en las primera imágenes, lo que me parece más novedoso en el MP4-28 es el sistema de anclaje de la parrilla superior de la suspensión trasera, prolongando dichos brazos hacia una posición más retrasada, hasta que un elemento que hace las veces de unión entre éstas y el portamasas guíe a todo el conjunto hasta su anclaje, logrando dos ventajas, la primera es haber logrado bajar la suspensión logrando más recorrido vertical, y la segunda es el haber logrado con esta nueva geometría el disponer de más extensión y por ende más recorrido longitudinal, lo cual busca como resultado el mejorar la relación general del apoyo posterior del monoplaza, lo que permitiría ofrecer una regulación y una gama más variada a la hora de configurar el apoyo aerodinámico con el apoyo mecánico en dicho sector y hacer todo el conjunto más "sensible" a los cambios que pudieran proponer lo nuevos compuestos más blandos que ofrecerá Pirelli en esta temporada.

Siempre y cuando no haya sido imitada, es decir que otros mo hayan recurrido a lo mismo y aunque hay que ver su resultado en pista, al menos en un principio me parece que esta solución podría ser muy positiva para el equipo anglo-alemán :wink: .

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Josef1 » 16 Marzo 2013, 17:17

Joselo escribió:[i]Yo no me refería a las suspensiones delanteras amigo, sino a las traseras :wink: :

Peor aun.
Tantos cambios no suele ser bueno cuando tienes un coche tan bueno como el que tenia Mclaren la temporada pasada.
Imagen
Josef1

Volver a Noticias