Ferrari: "No somos los más rápidos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari: "No somos los más rápidos"

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2013, 14:48

Entrenamientos GP de Australia F1 2013 - equipo Ferrari

Felipe Massa ha tenido un problema con el KERS en su tanda con superblandos

La escudería Ferrari ha mostrado un rendimiento competitivo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Aunque Fernando Alonso y Felipe Massa se han clasificado entre los ocho primeros en las dos sesiones, el bicampeón admite que se ha demostrado que el F138 no es el monoplaza más rápido de la parrilla pero asegura que responde bien en pista. Por su parte, el brasileño lamenta un fallo en el KERS que le ha impedido marcar una mejor vuelta en los segundos libres.

Por Cristina Díaz
15 Mar 2013

Ferrari ha arrancado el Mundial 2013 con un programa centrado en entender el comportamiento de los compuestos medio y superblando de Pirelli y varias pruebas de configuraciones aerodinámicas. En los primeros entrenamientos libres, Felipe Massa ha marcado un crono de 1'27"289 que le ha dejado a 78 milésimas del mejor tiempo de los Libres 1, marcado por Sebastian Vettel. Cerca de su compañero, Fernando Alonso ha anotado el tercer registro más rápido con un 1'27"547.

Ya en la segunda sesión del viernes, el brasileño ha sufrido un problema en el KERS de su F138 que le ha impedido mejorar su tiempo por vuelta. El bicampeón, sin problemas aparentes, ha finalizado en la sexta posición con un 1'26"748, mientras que dos plazas por detrás, en la octava, el de Sao Paulo ha registrado un tiempo de 1'26"855.

Fernando Alonso (3º y 6º): "En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que la climatología cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significante de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Felipe Massa (2º y 8º): "Todos los aspectos de las dos sesiones han sido positivos, aunque somos conscientes de que nos espera mucho trabajo este fin de semana y para el resto de toda la temporada. En la segunda sesión, cuando he salido con los superblandos, algo no funcionaba adecuadamente en el KERS y me ha costado tiempo, negándome la oportunidad de hacer una mejor vuelta. No estoy sorprendido por la actuación de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio".

Pat Fry, director técnico: "Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado en el set up, mientras que por la tarde hemos trabajado principalmente en comparar los dos compuestos, lo que será un factor clave durante el fin de semana. La degradación parecía estar particularmente marcada y, de hecho, iba en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli. Hemos superado el programa planeado para hoy con los dos pilotos, a pesar de sufrir un fallo de KERS en el monoplaza de Felipe durante su tanda con superblandos en la segunda sesión de libres. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente la información que hemos recogido, especialmente de las tandas más largas. Tenemos mucho que hacer y tenemos una larga noche delante de nosotros para estar bien preparados para la calificación de mañana".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Trupon

Re: Ferrari: "No somos los más rápidos"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Marzo 2013, 15:23

Espero que acierten con el cambio de setup, sobre todo de cara al S3, que es realmente malo.

Aunque es casi seguro que la qualy mañana va a ser en mojado.
Marcos_F1

Mensajepor luiseterrc » 15 Marzo 2013, 15:36

No sé si Ferrari no va fino o es que Red Bull está muy por encima de los demás a una vuelta.
Creo que es Ferrari quien no va del todo fino, porque no hay tanta diferencia con Lotus y Mercedes
Qualcosa da trova la facciamo
luiseterrc

Mensajepor f-10 » 15 Marzo 2013, 18:30

Ya se van viendo donde van estando cada uno, aunque son entrenos y no dicen toda la verdad , dan una orientacion en algunos aspectos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor goro » 15 Marzo 2013, 18:39

he estado mirando datos y me salen unos números de tres-cuatro décimas superior el rb de vettel sobre el ferrari de alonso, pero recordemos que en la q3 del rb sacaba las alas de no se sabe donde y era como juan gaviota, a ver a ver que es muy pronto y ese barco está lleno de piratas y lo mismo son más de uno los que esconden el ron en la bodega, lo mismo llevan el depósito a la mitad, o lleno, o vacío, han abierto el drs más que el otro o menos, la pole es mañana y la carrera pasado
goro

Mensajepor FERgregALO » 15 Marzo 2013, 18:46

Es verdad que no son los más rápidos, pero no creo que las diferencias sean muy grandes con los demás y están mejor que el año pasado. Además el DRS ya no es libre y eso ayuda a que todo esté más igualado, o al menos a que Red Bull no saque una ventaja abismal. Si le sumas la posible lluvia puede pasar lo que sea, si bien es cierto que RB sigue siendo el preferido para la pole.
Imagen
FERgregALO

Mensajepor goro » 15 Marzo 2013, 18:53

hola fer, cómo estás?, yo no creo que el rb sea el mismo de estos tres años pasados, incluso creo que este año no sea vettel el mismo piloto tampoco, este año es cuando tiene que demostrar su auténtica valía
goro

Mensajepor mari » 15 Marzo 2013, 22:09

FERgregALO escribió:Es verdad que no son los más rápidos, pero no creo que las diferencias sean muy grandes con los demás y están mejor que el año pasado. Además el DRS ya no es libre y eso ayuda a que todo esté más igualado, o al menos a que Red Bull no saque una ventaja abismal. Si le sumas la posible lluvia puede pasar lo que sea, si bien es cierto que RB sigue siendo el preferido para la pole.

No estoy muy de acuerdo con lo del DRS. Precisamente la ventaja del RB no es de velocidad punta sino de paso por curva y traccion que es donde se gana tiempo. Son el resto, los que tiraban de DRS para paliar esa perdida en el paso por curva, los que van a sufrir.
mari

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Marzo 2013, 23:18

mari escribió:
FERgregALO escribió:Es verdad que no son los más rápidos, pero no creo que las diferencias sean muy grandes con los demás y están mejor que el año pasado. Además el DRS ya no es libre y eso ayuda a que todo esté más igualado, o al menos a que Red Bull no saque una ventaja abismal. Si le sumas la posible lluvia puede pasar lo que sea, si bien es cierto que RB sigue siendo el preferido para la pole.

No estoy muy de acuerdo con lo del DRS. Precisamente la ventaja del RB no es de velocidad punta sino de paso por curva y traccion que es donde se gana tiempo. Son el resto, los que tiraban de DRS para paliar esa perdida en el paso por curva, los que van a sufrir.

Cierto, la ventaja de RBR no es por velocidad punta, pero el DRS de RBR es, digámoslo así, más eficiente que el del resto de equipos. De hecho en Ferrari lo reconocían. Aparte, gracias a la gran carga aerodinámica del RBR, le permitía abrir el DRS unas décimas antes que el resto de equipos, y poder hacer eso a la salida de todas las curvas del circuito acaba proporcionando ventaja.

Evidentemente hay otros factores, como la enorme tracción que tiene ese coche. No patina nada.
Marcos_F1

Mensajepor mari » 15 Marzo 2013, 23:25

Marcos_F1 escribió:
mari escribió:

Cierto, la ventaja de RBR no es por velocidad punta, pero el DRS de RBR es, digámoslo así, más eficiente que el del resto de equipos. De hecho en Ferrari lo reconocían. Aparte, gracias a la gran carga aerodinámica del RBR, le permitía abrir el DRS unas décimas antes que el resto de equipos, y poder hacer eso a la salida de todas las curvas del circuito acaba proporcionando ventaja.

Evidentemente hay otros factores, como la enorme tracción que tiene ese coche. No patina nada.

Pero estamos hablando de esta temporada en que el uso del DRS esta capado para todos. En esas condiciones la ganancia que proporciona el. DRS en la zona de uso para cualquier monoplaza no me parece tan importante como la ventaja de una buena traccion al salir de cada curva y de un paso por curva mejor que el del resto. Especialmente de cara a la qualy.
mari

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Marzo 2013, 23:35

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:

Pero estamos hablando de esta temporada en que el uso del DRS esta capado para todos. En esas condiciones la ganancia que proporciona el. DRS en la zona de uso para cualquier monoplaza no me parece tan importante como la ventaja de una buena traccion al salir de cada curva y de un paso por curva mejor que el del resto. Especialmente de cara a la qualy.

Sí, en eso estamos de acuerdo.

Como también creo que si el DRS no hubiera estado capado RBR hubiera sacado hoy más ventaja.
Marcos_F1

Mensajepor Señor Lobo » 16 Marzo 2013, 00:13

Pues menos mal que han quitado el DRS libre que si no...

Yo creo que no hay tanta diferencia con los RB, es típico de los viernes que Ferrari no muestre tampoco todas sus cartas. Y si le añades que van a caer gotas... para nada son favoritos mañana. Si Ferrari va igual de bien en lluvia que el año pasado, veo a Alonso Pole. Aunque Hamilton es otro q va fino en agua. Ya veremos. Si en realidad estas son las distancias ya pueden espabilar pero yo creo que se acortarán las distancias mañana y en carrera.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Señor Lobo

Mensajepor Josef1 » 16 Marzo 2013, 01:54

El Red Bull para hacer las poles parece el mas rapido pero luego no fijamos en los tiempos de tandas largas y se podria decir que se iguala mucho la cosa entre Red Bull,Ferrari y Lotus.
Imagen
Josef1

Mensajepor goro » 16 Marzo 2013, 06:10

te olvidas de lewis, rosberg y del w04
goro

Volver a Noticias