El actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha querido añadir más leña entorno a la polémica generada durante el Gran Premio de Malasia al afirmar que su compañero de equipo Mark Webber, al que adelantó en los compases finales de la carrera, 'no merecía la victoria'.
El piloto alemán se puso líder de la carrera tras desobedecer las repetidas llamadas desde el muro de su equipo que le pedían que se mantuviese por detrás de Webber, pero a pesar de que al terminar la carrera manifestó que había malinterpretado la orden multi-21 ha declarado que probablemente volvería a hacerlo si se volviera a dar las circunstancias.
“No estoy seguro de si puedo darte una respuesta adecuada, porqué podría tratarse de un caso distinto, pero probablemente haría lo mismo,” comentó Vettel.
“Si hubiera entendido el mensaje y si hubiera pensado en ello, estaba pensando en lo que quería el equipo al dejar a Mark primero y a mi segundo, yo creo que habría pensado en ello y que probablemente habría hecho lo mismo. Él no se lo merecía.”
Vettel continuó hablando en la que ha sido una relación problemática con Webber a lo largo de los años, afirmando que el australiano no le ha ayudado en el pasado.
“Nunca me ha echado una mano,” añadió Vettel. “Tengo mucha ayuda por parte del equipo y el equipo nos ha ayudado a los dos de la misma manera. En cuanto a nuestra relación, le respeto mucho como piloto, pero creo que ha habido más de una ocasión en el pasado en el que podía haber ayudado al equipo y no lo hizo.”
Vettel se dirige al fin de semana del Gran Premio de China como líder del campeonato, con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo, el piloto de Lotus Kimi Räikkönen.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... cia-ganar/