"No puede esperar que Whitmarsh diga a Pérez que retroceda" - Comenta John Watson
Después de que Sergio Pérez y Jenson Button mantuvieran una lucha fratricida en la carrera de Bahréin e incluso se llegaran a tocar, el británico acusó a su compañero de pilotaje peligroso. Sin embargo, el ex piloto de F1, John Watson, cree que el campeón de 2009 debería dejar de quejarse y acostumbrarse a que el mexicano sea duro con él en la pista.
El irlandés cree que el campeón de 2009 debería acostumbrarse a que su compañero sea competitivo
"Si Pérez da a Button un momento difícil, le toca a Button llegar a un acuerdo con él”, ha dicho John Watson, ex piloto de Fórmula 1, a la BBC. Watson cree que el británico debería dejar de quejarse, por lo que se refiere a lo ocurrido en el Gran Premio de Bahréin, donde los dos pilotos de McLaren se enfrentaron en la pista en varias ocasiones y, tras la carrera, Jenson Button acusó a Sergio Pérez de pilotaje peligroso.
Incluso, el mexicano rompió parte de su alerón delantero tocando a su compañero cuando luchaban por la quinta posición. “Es ley de vida. [Button] no puede esperar que Martin Whitmarsh diga a Pérez que retroceda”, insiste Watson. “Este tipo de cosas sucede cuando pones a un piloto experimentado junto a un joven aspirante”, afirma el ex piloto, que asegura que el incidente “raya el ridículo”.
Así pues, el irlandés piensa que Button debería acostumbrarse a que su compañero luche duro con él. “Cuando tienes a un niño o a un 'joven cachorro' como Pérez contra Button, que es el más veterano de la F1 en la actualidad, y ha ido más allá de lo escalofriante, con un estilo de carreras rueda con rueda, lo que sucede con frecuencia es que termina por perjudicar a ambos”, ha agregado a la BBC. Y continúa con las críticas a la actitud de Button: “Si su joven compañero de equipo está trabajando duro, no es agradable, pero es parte del juego. Tienes que responder llegando y haciendo el mejor trabajo”.
Sobre lo ocurrido en Bahréin, Watson explica: “Todo lo que un jefe de equipo puede hacer es recordarles que están pilotando para el equipo, no para sí mismos, por lo que no deben echar al otro fuera. Ellos consiguieron no hacerlo, pero no por falta de intentos". Y añade: "Es la ley de la selva, dejar tu aroma alrededor. Eso es lo que cada piloto está tratando de hacer: quieren dirigir el equipo”, continúa.
En el circuito de Sakhir finalmente Pérez fue sexto, mientras que la degradación de los neumáticos relegó a Button a la décima posición. No obstante, de momento, el británico se encuentra por delante de su compañero en la clasificación, situándose décimo pero solo a tres puntos del mexicano. “Button tiene mucha experiencia y es el piloto número uno de ese equipo, a pesar de que McLaren dice que no hay número uno y número dos. Pero debido a que está en esa posición, él tiene un objetivo y Pérez va a pensar que si él gana, será el primero en McLaren”, cree Watson.
En cuanto al de Guadalajara, opina: “Está desesperado por demostrar lo que puede hacer, sobre todo porque no ha hecho mucho en las tres primeras carreras”. Además, todo esto ha tenido lugar después de que Whitmarsh dijera al mexicano que tenía que “ser más duro” y “utilizar los codos”. A lo que concluye Watson. “Alguien como Pérez es rápido, fogoso y con ganas de dejar su propio rastro de olor, como los animales de la selva, para establecer un orden jerárquico en el equipo”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias