El británico vendió la mitad de sus acciones a un grupo inversor de Bahréin
Hace años que Ron Dennis se empezó a apartar del equipo McLaren de F1. Su cargo de jefe de equipo lo asumió Martin Whitmarsh y poco a poco Dennis concentró su actividad en la división de automóviles de calle McLaren Automotive. La mala gestión de Dennis ha llevado a que los inversores de Barhéin retiren el derecho a voto del británico del consejo de administración de McLaren Group.
Ron Dennis vendió la mitad del 30% que poseía del equipo McLaren de Fórmula 1 al grupo inversor Mumtalakat Holding, dejó su cargo a Martin Whitmarsh en 2009 y en los últimos años se ha centrado en la división de coches de calle, McLaren Automotive.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, tanto su vinculación con McLaren Automotive como la influencia de los nuevos inversores de Bahréin en el equipo de F1 han desembocado en una degradación de Dennis, que le ha llevado ha perder su derecho a voto en el consejo de administración de McLaren Group. Ahora el británico pasa a ser un miembro no ejecutivo dado su estatus de copropietario.
Los inversores de Bahréin no están nada contentos con el camino tomado por McLaren Automotive, y es que la división de automóviles de calle del grupo lleva años en pérdidas y ésta situación no debe continuar según los socios del Golfo Pérsico. "Inicialmente había unas previsiones de ventas de 3.500 unidades al año, de momento sólo se ha conseguido llegar a la mitad de esa cifra. Los inversores de Bahréin sólo han visto como su dinero desaparecía, nunca lo han recuperado", eran las palabras de los corresponsales Michael Schmidt y Bianca Leppert. Se estima que las pérdidas asciendan a varios centenares de millones de euros.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias