Así será la Fórmula 1 de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2013, 22:55

Les dejo un artículo muy interesante que nos arroja un panorama muy bien explicado de lo que será la F1 el año entrante.

Así será la Fórmula 1 de 2014
Una vez decididos los Mundiales de Pilotos y de Constructores a favor de Sebastian Vettel y de la escudería Red Bull, vamos a alzar la vista y mirar hacia 2014, cuando habrá importantes cambios en el reglamento técnico. Dicho reglamento fue publicado por la FIA hace unos meses y en este artículo vamos analizar las partes más significativas que van a cambiar. Como siempre vamos a centrarnos en las partes más importantes y que pueden ser de más interés para el lector. Habrá mucha información técnica que no se incluya en este artículo y que puede ser consultada por él en éste enlace: Reglamento Técnico de 2014.

Imagen

Reducción del alerón delantero
En el artículo 3.7.5 se describe la dimensión máxima del alerón delantero, que será reducido en 150mm y pasará a ser de 1650mm. Adicionalmente se comenta que cualquier plano lateral o vertical que interseque con el alerón debe formar una linea continua. De esta forma se evita que se puedan hacer alerones delanteros con perforaciones.

Aumento del peso mínimo
El peso mínimo del monoplaza no deberá ser inferior a 660 kg en cualquier momento del Gran Premio. Esto representa un incremento de 20 kg respecto la normativa actual. La razón por la cual se aumenta es el mayor protagonismo que tendrán los sistemas de recuperación de energía. El conjunto ERS y motor de combustión deberá pesar un mínimo de 155 kg.

Imagen

Motor de seis cilindros en "V"
En el artículo 5 se especifica cómo debe ser el motor. Éste será de 6 cilindros en "V" a 90º y de 1600 cc de cilindrada máxima. El régimen máximo de giro del motor se limita a 15000 rpm. El flujo másico máximo de combustible no excederá los 100 kg/h. Sea cual sea el valor exacto de este flujo máximo, un 75% deberá inyectarse directamente dentro de los cilindros. La presión de inyección de combustible se multiplica por cinco y se permitirá hasta 500 bar.

La fiabilidad de los motores deberá aumentar significativamente porque se permitirá un máximo de cinco motores por temporada. Finalmente en 2015 se reducirá a cuatro motores por temporada.

Nuevas cajas de cambios
Las cajas de cambios no son menos y también van a modificarse de cara al 2014. En primer lugar se aumentará a ocho el número de marchas pero no será obligatorio durante la primera temporada que todos los monoplazas lo cumplan. Esta modificación se ha hecho porque no se permitirá cambiar las relaciones de las marchas entre un Gran premio y otro (restricción pedida por parte de los equipos para reducir costes). Cada piloto decidirá una relación de marchas al principio de temporada y deberá conservarla hasta el final. La octava marcha y el motor turbo harán posible esta unificación sin perder demasiada fuerza.

En segundo lugar se aumentará su vida útil de tal forma que deberán utilizarse durante cinco grandes premios consecutivos, incluyendo los viernes. Por lo tanto, cada piloto dispondrá de cuatro cajas de cambio para toda la temporada.

Imagen

Más electricidad: ERS
Todos los vehículos deberán equipar un Sistema de Recuperación de Energía (ERS, Energy Recovery System) y éste deberá estar compuesto por los siguientes tres componentes:

[*]Sistema de recuperación de energía cinética, definido en el artículo 5.2 del reglamento como MGUK (Motor Generator Unit Kinetic). Éste será el sustituto del KERS y contará con una potencia máxima de 120 KW (aproximadamente 163 cv) y podrá usarse 8,4 segundos en cada vuelta.
[*]Sistema de recuperación de energía térmica, definido en el artículo 5.2.8 como MGUH (Motor Generator Unit Heat). Este sistema será el encargado de aprovechar el calor que sale por los tubos de escape mediante unas turbinas.
[*]Sistema de almacenaje de energía. Formado por baterías y también el sistema de control.

Sistema de escape del motor
En el artículo 5.6 se detalla que el sistema de escape de gases del motor deberá estar formado por no más de dos salidas y que los 100mm finales deberán ser de sección cilíndrica. Esta parte del reglamento técnico se ha modificado especialmente para evitar los escapes sopladores que tan famosos han sido en esta temporada.

'Pit lane' sin ruido
Cuando los monoplazas se dispongan a entrar en el 'pit lane' deberán apagar el motor de combustión y permanecer con el motor eléctrico. El motor de combustión se podrá volver a poner en marcha en la salida de la calle de boxes. Es importante hacer hincapié en que el motor de combustión deberá poder pararse y ponerse en marcha desde el 'cockpit' sin ayuda externa.


Fuente: http://www.f1aldia.com/13103/asi-sera-l ... 1-de-2014/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Chinchi » 27 Abril 2013, 09:49

Pues que asquito de F1............ lo unico que me gusta es la reduccion del aleron delantero.

Los motores? ... bueno, a lo mejor es acostumbrarse, pero preferiria enormemente como minimo los actuales.

La vida de motor y caja de cambios ya lo veo ridiculo. El campeonato de pilotos se esta desvirtuando. No concibo una F1 donde el piloto debe levantar pie para que su mecanica dure mas carreras. Bastante tiene ya con saber cuidar los neumaticos.

El ERS... pffff, ya se ha dicho suficiente. Por mi parte NO!!

Pit line silencioso ............ esto ya es para cortarse las venas. De lo mas absurdo que he visto. Un autentico disparate.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor bigbossf1 » 27 Abril 2013, 10:31

este articulo está desactualizado, el motor eléctrico en el pitlane dijeron que no al final hace tiempo además, y la potencia del motor eléctrico serán 162 Caballos(esto si está bien) pero durante 30 segundos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor meteoro » 27 Abril 2013, 10:49

bigbossf1 escribió:este articulo está desactualizado,



pero como dice la celebre maxima del periodismo "No dejes que la realidad te estropee una buena critica" :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 13:45

El desactualizado el Jorge_MX, no la noticia, que es de 2011 :mrgreen:


Como ya habéis apuntado hay cambios respecto a lo que se comenta en la noticia, en pit-lane todavía se seguirá utilizando el motor de combustión, y el ERS se podrá utilizar 30 segundos por vuelta, lo que hace que lo puedan usar en casi todas las rectas, cortas o largas.


Lo que no recordaba, y no se si sigue así, es lo de no poder cambiar las relaciones de marcha en toda la temporada.... A esto sí que no le veo sentido la verdad, es algo que se hace hasta en el karting, que no se pueda hacer en la F1 me parece una locura, por mucho que se suba a 8 marchas :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2013, 15:27

Andres125sx escribió:Lo que no recordaba, y no se si sigue así, es lo de no poder cambiar las relaciones de marcha en toda la temporada.... A esto sí que no le veo sentido la verdad, es algo que se hace hasta en el karting, que no se pueda hacer en la F1 me parece una locura, por mucho que se suba a 8 marchas :shock:

Así es, y además habrá que ver cómo se las arreglan los equipos cuando tengan piso húmedo o mojado por el que sus monoplazas tengan que circular.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Chinchi » 27 Abril 2013, 17:32

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Lo que no recordaba, y no se si sigue así, es lo de no poder cambiar las relaciones de marcha en toda la temporada.... A esto sí que no le veo sentido la verdad, es algo que se hace hasta en el karting, que no se pueda hacer en la F1 me parece una locura, por mucho que se suba a 8 marchas :shock:

Así es, y además habrá que ver cómo se las arreglan los equipos cuando tengan piso húmedo o mojado por el que sus monoplazas tengan que circular.


Es lo que digo, en general, la normativa 2014 es un autentico disparate.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor GTO » 28 Abril 2013, 22:53

Chinchi escribió:Pues que asquito de F1............ lo unico que me gusta es la reduccion del aleron delantero.

Los motores? ... bueno, a lo mejor es acostumbrarse, pero preferiria enormemente como minimo los actuales.

La vida de motor y caja de cambios ya lo veo ridiculo. El campeonato de pilotos se esta desvirtuando. No concibo una F1 donde el piloto debe levantar pie para que su mecanica dure mas carreras. Bastante tiene ya con saber cuidar los neumaticos.

El ERS... pffff, ya se ha dicho suficiente. Por mi parte NO!!

Pit line silencioso ............ esto ya es para cortarse las venas. De lo mas absurdo que he visto. Un autentico disparate.


Menos potencia, menos apoyo delantero, mas peso... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor suso » 28 Abril 2013, 22:59

GTO escribió:
Chinchi escribió:Pues que asquito de F1............ lo unico que me gusta es la reduccion del aleron delantero.

Los motores? ... bueno, a lo mejor es acostumbrarse, pero preferiria enormemente como minimo los actuales.

La vida de motor y caja de cambios ya lo veo ridiculo. El campeonato de pilotos se esta desvirtuando. No concibo una F1 donde el piloto debe levantar pie para que su mecanica dure mas carreras. Bastante tiene ya con saber cuidar los neumaticos.

El ERS... pffff, ya se ha dicho suficiente. Por mi parte NO!!

Pit line silencioso ............ esto ya es para cortarse las venas. De lo mas absurdo que he visto. Un autentico disparate.


Menos potencia, menos apoyo delantero, mas peso... :roll: :roll: :roll:

viva la evolucion!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor Andres125sx » 29 Abril 2013, 10:39

Igual queréis una F1 con efecto suelo, dobles difusores soplados, suspensiones inteligentes, aditamientos aerodinámicos hasta en el casco del piloto, control de tracción..... eso es lo que marca la evolución :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Así será la Fórmula 1 de 2014

Mensajepor meteoro » 29 Abril 2013, 17:30

motores congelados y gomas que permiten disputar la victiria a un tipo q va de paseo, eso es lo que se quiere
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 65 invitados

Alojado en Castris
cron