Williams Group registró 5,9 millones de euros de pérdidas (5 millones en libras) en el ejercicio de 2012 aunque puntualiza que los ingresos provenientes de la Formula One Management no están incluidos por "la interpretación técnica de las normas de contabilidad actual", que ascienden a 11,1 millones de euros (9,4 en libras).
Las pérdidas de la compañía en la que está encuadrada la mítica escudería de Fórmula 1, contrastan con los 8,8 millones de euros de beneficio de 2011, una temporada que fue la peor en toda la historia del equipo. Finalizó noveno en el Campeonato de Constructores y no realizó ningún resultado brillante, algo que conlleva a tener menos ingresos para el siguiente curso. Este balance llega en un periodo de tiempo en el que incrementó el volumen de negocio en un 22%, de 124 millones de euros a 150.
Deportivamente, el 2012 fue significativo para el equipo británico ya que logró una importante victoria en el GP de España. En 1996 había sido la última vez que un piloto de Grove se subía a lo más alto del cajón.
Tal vez alguien pensara que lo del pasado año serviría para tomar impulso de cara a este 2013 pero los resultados no son los esperados y el casillero de sus pilotos, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, permanece todavía en blanco. El 'jefe', Sir Frank Williams, no tira la toalla: "La victoria en España en 2012 fue destacable y continuamos desarrollando nuevos patrocinios y relaciones en ingeniería. Al final del año, Williams F1 Team terminó octavo. Todavía queda mucho camino por recorrer para que el equipo para llegar a donde debemos estar, pero las mejoras en temporadas anteriores son evidentes".
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... as-119889/