Considera que el éxito de Red Bull molesta en el paddock y es el causante de las críticas
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha salido en defensa de su escudería para acallar las voces que aseguran que él no es el hombre apropiado para estar al frente de los actuales campeones. Después de haberles llevado a conquistar seis títulos mundiales, el británico sigue concentrado en su trabajo sin prestar demasiada atención a las críticas y afirma que, si ha de sacrificar su status social en el paddock para seguir manteniendo el éxito del equipo, lo hará sin dudar.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha salido al paso de las críticas hacia su persona en lo relacionado a su labor dentro del equipo y a las de todos aquellos que creen que el puesto le queda grande: "Mi trabajo es hacerlo lo mejor que pueda para el equipo, para proteger sus intereses y los intereses de cada empleado dentro de él, así como a los pilotos", dijo en declaraciones a Autosport.
De esta manera, la máxima autoridad del conjunto austríaco en los circuitos, se muestra seguro de que el papel que desempeña como líder es bueno, a pesar de las controversias surgidas con las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Malasia. "Cuando tienes pilotos competitivos, puedes estar seguro de que ellos van a tener problemas que a veces serán turbulentos".
Por este motivo, Horner se mantiene al margen de todas las habladurías que desprestigian su labor en Red Bull y considera que, actualmente, cualquiera puede opinar sin tener el más mínimo conocimiento de lo ocurrido. "En el mundo moderno, con las redes sociales, las opiniones se expresan de manera instantánea y bastante a menudo basadas en cero hechos", afirmó.
Desde su punto de vista, la popularidad alcanzada por Red Bull es la única importante, y por tanto, la suya pasa a segundo plano y deja de ser relevante. "Soy juzgado por lo que consigo y no por lo popular que soy. Pienso que he logrado mucho antes de llegar a la Fórmula 1, pero también en la Fórmula 1. No soy juzgado por lo que digo, pero sí por lo que hago. Lo que Red Bull ha logrado: 36 victorias, 48 poles y seis campeonatos del mundo, muestra que hemos reunido a un grupo selecto", explicó Horner.
Así, el team principal del conjunto austríaco cree haber encontrado la causa de todas las críticas hacia el equipo. "El éxito que Red Bull ha conseguido en los últimos años resulta incómodo para algunos miembros del paddock. Hay equipos que han luchado para ganar campeonatos mundiales de constructores durante muchísimo tiempo e, inevitablemente, esto no les sienta bien". Sin embargo, reiteró su indiferencia frente a este tema. "Mi objetivo es hacerlo lo mejor que puedo para Red Bull Racing, y si eso significa que no eres el más popular, o que no estás invitado a cenas, no me importa. Esto no es un concurso de popularidad", sentenció.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias