En poco más de una semana, la F1 aterriza en Barcelona para celebrar la quinta cita del año. El Circuit de Catalunya acogerá un fin de semana que se presenta emocionante, sobre todo para el equipo Ferrari, ya que para Fernando Alonso ese será su Gran Premio de casa. Al español el circuito le ha dado muchas alegrías, como la victoria cosechada en 2006 o los dos segundos puestos logrados con el equipo Ferrari. Además, tal y como explica el propio asturiano, no hay nada como correr ante tu afición, ya que te esfuerzas todavía más por ganar esa décima que te hace falta en una vuelta. En esta quinta cita, la Scuderia tratará de arañar la segunda victoria de la temporada, después de que Alonso alcanzara el escalón más alto del podio en la carrera de China.
"La victoria de Barcelona en 2006, la de Monza en 2010 y la de Valencia del año pasado son, sin duda alguna, las carreras que me han hecho sentir algunas de las emociones más bonitas de toda mi carrera. El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales, desde que llegas al aeropuerto y te diriges al hotel o al circuito. Ya en las primeras vueltas en pista del viernes o del sábado por la mañana, se puede sentir la pasión de los aficionados desde las gradas, algo que te aporta una motivación extra, puesto que quieres hacer algo más, lo que sea, para que puedan disfrutar y celebrar algo. Así es como se trata de encontrar esa décima de segundo en el rendimiento que siempre estás buscando cuando te montas en un Fórmula 1", explicó Alonso.
Un trazado técnico y complejo
Para Felipe Massa, el circuito catalán también esconde grandes momentos, como la 'pole' y la victoria que consiguió en 2007 o el segundo puesto que logró en 2008. "Me gusta mucho ir a España. Siempre me ha gustado mucho el ambiente de Barcelona y el del circuito durante el fin de semana de carrera. El Circuit de Catalunya es la pista que mejor conocemos gracias a los entrenamientos de pretemporada que llevamos a cabo allí: se trata de un trazado técnico y complejo en el que es importante contar con una buena carga aerodinámica. Mis mejores recuerdos de Barcelona son del año 2007, cuando gané la carrera: fue una gran victoria conseguida frente a una fantástica afición que me vio luchar con un montón de rivales, entre los que estaba Fernando, en ese momento en McLaren. Obviamente no estoy contento con la última carrera, la de Baréin, con lo que espero ser capaz este fin de semana de volver a estar en la lucha por los puestos de arriba", apuntaba el brasileño.
Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/