El ex piloto cree que no deben cesar los esfuerzos de volver a acoger un GP
Alain Prost estuvo involucrado en los esfuerzos que se llevaron a cabo en los últimos años con el objetivo de recuparar el Gran Premio de Francia para la temporada 2013. En sus últimas declaraciones Prost comentó que Magny-Cours tendrá una nueva oportunidad en 2014. Detrás de estos esfuerzos también hay otro ex piloto de F1 francés, Jacques Laffite, quién parece que no lo tiene tan claro como Prost.
Jacques Laffite fue piloto de Fórmula 1 entre las temporadas 1974 y 1986, cuatro campañas con Williams y el resto con Ligier. Venció en seis Grandes Premios, salió siete veces desde la Pole Posistion y marcó siete vueltas rápidas. En tres ocasiones terminó en la cuarta plaza del Mundial de Pilotos y en 1975 se proclamó Campeón de Europa de F2 al volante de un Martini-BMW.
En su última comparecencia pública, Laffite se mostró menos optimista que Alain Prost con respecto al Gran Premio de Francia. "Dudo que la F1 regrese a Magny-Cours. Si las autoridades de la región no lo desean, no es posible organizar el GP". Estas fueron las palabras del francés al periódico Le Journal du Centre.
Laffite dijo que es una mala decisión dejar de trabajar en pro de la recuperación del GP de Francia. "Podríamos compararlo con Canadá. Cuando la carrera saltó del calendario un año, Montreal perdió 92 millones de dólares. La Fórmula 1 es un evento deportivo muy rentable".
Son varios los circuitos nuevos que quieren seguir los pasos de Sochi (Rusia) -que entrará en 2014-, como Bangkok (Tailandia) o Long Beach (Estados Unidos). Francia celebró su último GP de F1 en 2008 en el circuito de Magny-Cours (1991-2008). Con anterioridad se había disputado en los circuitos de Paul Ricard, Dijon-Prenois, Reims, Rouen y Charade.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias