La escocesa confía en que Williams la convoque para los entrenamientos
Susie Wolff es ex piloto de Mercedes en el DTM y actualmente ejerce de piloto de desarrollo de Williams. Ademas, es la esposa de Toto Wolff, accionista y director ejecutivo de Mercedes pero también accionista del equipo de Grove. La escocesa ha dejado claro en sus últimas declaraciones que para ella sería haber perdido el tiempo si no está en los Test de Jóvenes Pilotos. Todavía no se ha escogido fecha ni circuito para estas pruebas con lo que Williams tampoco ha comentado nada sobre el asunto.
Susie Wolff participó en el DTM de la mano de Merceds-Benz entre las temporadas 2006 y 2012. Desde el año pasado es la piloto de desarrollo de Williams y tiene como objetivo dar el salto a la Fórmula 1. De momento la escocesa ha anunciado que su objetivo está claro; asegurarse un asiento en los Test de Jóvenes Pilotos. "Para mi el siguiente paso lógico es tomar parte en los Test de Jóvenes Pilotos, hacerlo bien y luego ver cuál es el siguiente paso a dar", fueron sus palabras a la agencia Reuters.
Williams todavía no ha confirmado qué pilotos convocará para los Test de Jóvenes Pilotos pero la escocesa espera estar en la lista. "En teoría llevo suficientes kilómetros en el coche para pedir la superlicencia pero no tiene sentido pedirla hasta que no esté en disposición de aprovecharla. Todavía no me han dicho nada pero tiene que ocurrir. Si no es así entonces habré estado perdiendo mi tiempo, para nada. Tengo que hacerlo, soy la piloto de desarrollo, no tiene sentido que se organice un test como éste y el piloto de desarrollo no suba al coche. Nunca se sabe, así que esperaremos a ver".
Wolff también añadió que no teme tomar parte en el test y está segura que puede conseguir tiempos competitivos: "Hay mucha gente que cree que va a ser embarazoso para mí estar en los Test de Jóvenes Pilotos porque no tendré el ritmo del resto. Es increíble tener que escuchar comentarios como estos. No estaría haciendo test de aerodinámica si hubiese demostrado no estar a la altura. La gente se olvida que he estado compitiendo al máximo nivel desde hace tiempo. No aparezco de la nada para que me digan 'sube al coche'".
En el pasado hubo cinco mujeres que llegaron a la F1, la última en conseguirlo fue Giovanna Amati en 1992 cuando pilotó para Brabham. Wolff reclama que ahora es el momento para que llegue la sexta mujer. "Creo que hay un gran movimiento ahora, gente que quiere ver a una mujer en la F1, es el momento" declaró Wolff.
La escocesa, miembro del equipo Williams, comentó que Bernie Ecclestone le ha ayudado mucho y que el británico está muy interesado en que una mujer llegue al Gran Circo. "La gente está presionando ahora y preguntando por qué no hay una mujer en la F1. Para mi el timing es el correcto pero en el deporte de motor el talento es muy importante, quizás más que la suerte y el timing. Bernie dice muchas cosas en la prensa pero a puerta cerrada está haciendo mucho para ayudarme a llegar a la F1 porque sabe que desde una perspectiva de negocio tiene que suceder".
Wolff es la mujer que más números tiene para llegar a la F1. Si llega a tomar parte en los Test de Jóvenes Pilotos podrá demostrar si tiene el ritmo suficiente para estar en la parrilla de salida de un Gran Premio de la categoría reina.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias