El equipo Sauber llega a Barcelona con la intención de dar un salto adelante que le permita volver a luchar por los puntos una vez comenzada la temporada europea. Mientras que Nico Hülkenberg ha dado la talla, con dos finales en los puntos de sus tres participaciones en carrera, el Gran Premio de España será un nuevo comienzo para Esteban Gutierrez, el cual tratará de aprender de sus errores y puntuar por primera vez en su corta carrera en la Fórmula 1.
Para tratar de ayudar a sus pilotos a conseguir los objetivos, el equipo suizo traerá otro nuevo paquete de mejoras para su C32, entre ellas un alerón trasero modificado además de pequeños aditamentos aerodinámicos con el que esperan acabar con ambos monoplazas en posiciones de puntos.
Esteban Gutiérrez (20º, 0 puntos):"La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno también pude experimentar como es conducir un Fórmula 1 aquí. Como es la primera carrera europea, creo que va a ser un evento muy emocionante y estoy deseando llegar. La pista es muy exigente, especialmente en el último sector".
"La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo durante la vuelta de clasificación, ya que es necesario cuidar los neumáticos los dos primeros sectores para tenerlos bien en el tercero. Debes asegurarte de que las ruedas tienen un buen grip a la hora de llegar a las últimas curvas de la vuelta, incluida la chicane. Tenemos que esperar y ver si las mejoras nos ayudarán a alcanzar a los pilotos de delante de la parrilla".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/