Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro..."

Mensajepor Jorge_MX » 06 Mayo 2013, 20:11

Imagen
Los neumáticos duros y medios son los dos compuestos elegidos por Pirelli para afrontar el Gran Premio de España, un circuito muy exigente con las gomas por la naturaleza abrasiva de su pista y las altas temperaturas.

Sin embargo, este fin de semana los equipos dispondrán el viernes de un juego extra de un nuevo neumático duro experimental, identificable fácilmente debido a que no tendrá pintada de ningún color la banda del neumático. En principio, el neumático experimental está especialmente diseñado para que tenga una duración mayor que con el que correrán los equipos el resto del fin de semana.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro, más cercano a las características del neumático 2012. Este nuevo compuesto ofrece un rango de temperatura óptima de funcionamiento más amplio – aunque su rendimiento puro es ligeramente inferior a la anterior versión – permitiendo así que los equipos desarrollen una mayor variedad de estrategias de carrera en combinación con el resto de compuestos, que se mantienen inalterados. Hemos tomado esta decisión tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo de la Fórmula Uno. De hecho, ésto es ya casi una tradición para nosotros, ya que también presentamos una versión revisada del compuesto duro en el Gran Premio de España de 2011, que fue nuestro primer año. Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido y por ello debería ser el escogido predominantemente para la clasificación del sábado, mientras que el duro será probablemente el preferido para la carrera".

"Según lo permitido por la normativa vigente, suministraremos un juego adicional de neumáticos prototipo de compuesto duro para los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todos los coches pueden mantenerse en pista en todas las sesiones. Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a mantenerse en pista desde el principio, sobretodo con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que se merecen".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):
"Creo que Barcelona es el lugar donde vamos a ser realmente capaces de evaluar los neumáticos correctamente por primera vez, ya que es la primera carrera europea del año en un circuito que es un punto de referencia muy conocido, sin peculiaridades particulares. Es un trazado que, personalmente, siempre me gustó como piloto aunque es muy complicado: en especial la curva 3, que es muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que siempre era muy difícil adelantar aquí; un aspecto que se ha transformado gracias a Pirelli y al DRS. La tracción es un área clave de rendimiento, lo que también pone un gran énfasis en los neumáticos, así que ésta es una de las carreras más importantes del año, ya que actúa como un indicador para el resto de la temporada. La introducción de un juego adicional de neumáticos para los libres es una jugada muy inteligente, ya que es malo para el deporte el tener los coches en los garajes mucho tiempo. Será interesante ver también el efecto que la nueva especificación de los neumáticos duros tiene en la carrera. En general, los equipos deben estar muy bien preparados para Barcelona, ya que tienen una gran cantidad de datos de las pruebas en este circuito: la gran pregunta es cuántos de esos datos aún son relevantes, ya que elementos como la temperatura ambiental y la pista han cambiado enormemente desde la última vez que los equipos estuvieron allí".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2013, 14:16

que den un juego extra para clasificación también y dejen las super blandas por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor goro » 07 Mayo 2013, 14:41

es una buena decisión por parte de pirelli revisar sus compuestos de este año de cara al verano que entra, pues con los que tenía de este año con las calores del verano hubiera sido un caos absurdo afrontar las carreras
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2013, 15:02

Veamos, En Australia esta en el hemisferio sur... Singapour en el ecuador, Bahreim tiene medias anuales de 38 º
Comparado con mayo en Montmelo, silverstone en junio, o Alemania en julio como que no es escusa eso del verano para cambiar las condiciones del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor goro » 07 Mayo 2013, 20:18

lo de barein como que si, y tiene una pista que para las gomas no es muy mala, pero lo otro no tanto gto, en malasia por la pista se come las gomas más que por el calor en si, allí la sensación térmica es por la alta humedad (entiendo que querías decir malasia), y en australia entiendo que no hacía mucho calor por la fecha que era, pero es que lo que queda es calor y no me lo invento yo, eso llevo escuchándolo años, de gente que no conozco personalmente, es cierto, pero es gente que comentan carreras en los medios y algo sabrán cuando viven de eso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 20:42

De igual forma, es ridículo que tengas que entrar a boxes en la vuelta 6, sea la pista que sea...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor elmusiloco » 07 Mayo 2013, 20:50

Jorge_MX escribió:De igual forma, es ridículo que tengas que entrar a boxes en la vuelta 6, sea la pista que sea...

Puede que sea ridiculo pero es lo que quiere la FIA. El problema es que la FIA no sale decirlo abiertamente y Pirelli sin ese soporte oficial sucumbe ante la presion de algunos que tratan de ensuciar su nombre.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 21:04

elmusiloco escribió:
Jorge_MX escribió:De igual forma, es ridículo que tengas que entrar a boxes en la vuelta 6, sea la pista que sea...

Puede que sea ridiculo pero es lo que quiere la FIA. El problema es que la FIA no sale decirlo abiertamente y Pirelli sin ese soporte oficial sucumbe ante la presion de algunos que tratan de ensuciar su nombre.


Es cierto lo que dices, por eso no tiene caso culpar a Pirelli, la culpa es de la FIA...
Si RBR se tiene que quejar con alguien, es con la FIA, los de Pirelli sólo cumplen oredenes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro...

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 09:39

goro escribió:lo de barein como que si, y tiene una pista que para las gomas no es muy mala, pero lo otro no tanto gto, en malasia por la pista se come las gomas más que por el calor en si, allí la sensación térmica es por la alta humedad (entiendo que querías decir malasia), y en Australia entiendo que no hacía mucho calor por la fecha que era, pero es que lo que queda es calor y no me lo invento yo, eso llevo escuchándolo años, de gente que no conozco personalmente, es cierto, pero es gente que comentan carreras en los medios y algo sabrán cuando viven de eso


Lo que te queria hacer ver es que Veraano o invierno no tiene que ver, por que el calendario esta diseñado para que los GP sean homogéneos, se hacen EN Pprimavera en las zonas calurosas y en verano en las frias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris